X

Piñera nombró nuevo gabinete después de las protestas que paralizaron al país

El presidente del país trasandino conformó el nuevo gabinete con cinco nuevos ministros y tres designaciones correspondientes a cambios jerárquicos dentro del mismo gobierno.

El presidente Piñera nombró nuevo gabinete.
Actualizada: 28/10/2019 15:38
PUBLICIDAD

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, nombró un nuevo gabinete con cinco nuevos ministros y tres que cambiaron de cartera como respuesta directa a la histórica marcha que reunió más de un millón de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago en rechazo al Estado de Emergencia y a los sucesivos toques de queda, y en reclamo de un países con menos desigualdades.

Los ministros que dejaron el gabinete fueron Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Pauline Kantor (Deportes), publicó Télam.

Mientras Gonzalo Blumel pasó de la Secretaría General de la Presidencia a la cartera del Interior, Felipe Ward Edwards se mudó de Bienes Nacionales a la Secretaria General de la Presidencia y Cecilia Pérez cambió la vocería por la cartera de Deportes.

Los nuevos ministros son Ignacio Briones Rojas en Hacienda; Karla Rubilar en la Vocería; Lucas Palacios en Economía; María José Zaldívar en Trabajo; y Julio Isamit en Bienes Nacionales.

 

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR