X

Veda electoral en la ciudad: están prohibidos actos de gobierno y difundir publicidad oficial

No se pueden realizar actos de gobierno o difundir publicidad oficial provincial y municipal.

Foto Facundo Verdullo
Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 29/10/2019 01:00
PUBLICIDAD

El pasado sábado 26 de octubre, comenzó a regir la veda electoral para las elecciones que se realizarán el 10 de noviembre donde se elige al próximo gobernante de la ciudad de San Luis.

De acuerdo a lo establecido al cronograma electoral municipal y prohibido por artículo 64 quater del Código Electoral Nacional, desde 15 días antes de los comicios no se pueden realizar actos de gobierno y/o publicad oficial provincial y/o municipal.

El CEN determina que “durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos a cargos públicos electivos, ni de las agrupaciones políticas por las que compiten”.

Son cinco los candidatos que competirán por la intendencia: Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Unidad Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Unido), Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad).

Por otra parte, ocho bancas se renuevan en el Concejo Deliberante y en este caso, serán doce las listas que se enfrentarán en los comicios.

La próxima fecha del cronograma electoral será el debate público y obligatorio entre los candidatos a jefe comunal y los concejales en primer término, que se desarrollará el viernes 1° de noviembre.

Sin embargo, todavía no se fijaron quiénes serán los moderadores y el lugar en donde se realizará.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR