X

“Que devuelvan las casas regaladas”: el exabrupto de un intendente de R. Saá tras la derrota

Ese fue el polémico descargo que hizo el jefe comunal de San Pablo, Gabriel Ferrari luego de la caída que sufrió el rodriguezaismo a nivel provincial a manos de San Luis Unido.

Gabriel Ferrari junto a Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 29/10/2019 00:47
PUBLICIDAD

Por Julián Pampillón

El intendente oficialista utilizó su red social para cuestionar a quienes accedieron a una vivienda social construida por el Gobierno provincial y votaron en contra del Frente Justicialista-K de Alberto Rodríguez Saá.

“Estaría bueno que devolvieran sus casas de barrio que les han regalado por dos mangos”. Ese fue el mensaje publicado por Gabriel Ferrari en su perfil de Facebook.

Esa fue la reacción del dirigente del rodriguezaismo frente a la derrota del oficialismo provincial. En ambas categorías (presidente y vice y diputados nacionales), se impuso el Frente Juntos por el Cambio.

El presidente Mauricio Macri le ganó al binomio compuesto por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La fórmula Cacace-Gallardo se impuso sobre Carlos Ponce-Ayelén Mazzina.

El posteo fue publicado este lunes a las 10:54 y de inmediato contó con cientos de comentarios, la mayoría rechazando lo que dijo Ferrari. Incluso, hubo usuarios que hicieron ver la ausencia de una política habitacional por parte del actual Gobierno provincial.

La publicación en el perfil de Gabriel Ferrari.

“Lamentablemente la casa no sale dos mangos, se paga una cuota de 500 pesos … y recuerde que el señor Alberto (Rodíguez Saá) no hizo ni una casa todavía”, escribió una mujer.

Otro usuario advirtió que “dejen de subestimar a la gente” y que “los únicos culpables son los dirigentes”.

“Nadie regalo nada a nadie… deberían reflexionar ustedes y ver qué están haciendo mal… esto es un problema que tienen ustedes… háganse cargo”, continuó.

Así, se sumaron muchas más opiniones negativas. “Estamos en democracia”, “hipocresía al palo”, fueron otras expresiones.

Ferrari transita su primer periodo al frente de la Municipalidad y este año fue reelecto con el 43,48% de los votos.

Este domingo, en la localidad ubicada a 147 kilómetros de la capital y a 12 de Tilisarao, sufragaron un total de 228 personas (el 82,91% del padrón inscripto).

Allí resultó ganador a nivel presidencial el Frente de Todos con un 61,99% contra un 32,13% del FJxEC.

Para diputados nacionales la cifra fue similar: 63,76% para el FDT contra el 31,65% del FJxEC. Desde su pueblo Ferrari pudo ofrendarle un triunfo a Alberto Rodríguez Saá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR