X

Boca compró a Lisandro López en 3 millones de euros y se asegura un jugador fundamental

En poco tiempo se convirtió en un baluarte en la defensa del xeneize. Una buena noticia para el equipo de Alfaro tras el mal trago de la eliminación en la Copa Libertadores.

Boca compró el pase de Lisandro López.
Actualizada: 29/10/2019 11:12
PUBLICIDAD

La columna vertebral de Boca está bien marcada. No hay dudas que sus pilares son el arquero, Esteban Andrada, y la dupla de zagueros centrales: Carlos Izquierdoz y Lisandro López. Este tridente tuvo una de las mejores performances del año y la solidez del equipo se sostuvo por sus buenas actuaciones. Hacía mucho tiempo que el Xeneize no tenía defensores tan confiables y por eso la dirigencia decidió apostar al futuro.

En las últimas horas, Boca acordó la compra del defensor Lisandro López, que estaba a préstamo desde Benfica hasta junio, y se convirtió en uno de los pilares de la defensa del equipo. El futbolista será adquirido en tres millones de euros, un millón menos que la opción de compra que estaba estipulada.

López llegó a Boca en enero de 2019, un mes después de la dura derrota en la final de la Libertadores en Madrid ante River.

Según confirmaron fuentes cercanas a la negociación, López, de 30 años, firmará un contrato hasta junio de 2023, algo que ya estaba estipulado desde que se arregló su cesión.

Luego de su debut en Chacarita, López pasó por Arsenal entre 2010 y 2013, desde donde fue adquirido por el Benfica. En ese club, nunca se pudo consolidar y tuvo algunos pasos a préstamo por el Getafe, el Inter y el Genoa de Italia, hasta llegar a Boca.

El Patrón de la defensa
El colombiano Jorge Bermudez es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas de Boca. El defensor fue un hombre fundamental en el ciclo de Carlos Bianchi en donde se convirtió en uno de los referentes que logró ganar todo.

El apodo del colombiano era "Patrón" el mismo con el que los compañeros de vestuario llaman a Licha López, el defensor Xeneize que desde su llegada al club se ganó rápidamente la titularidad. Hasta el momento disputó 30 partidos y lleva convertidos cinco goles.

Rápidamente, Lisandro López se ganó un lugar como referente, dentro de un plantel repleto de jugadores de renombre como Carlos Tevez, Ramón Ábila, Carlos Izquierdoz, Mauro Zárate, Eduardo Salvio y Estaban Andrada, entre otros.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR