X

En el segundo día del cepo, el dólar cotiza a $63,50 en los bancos

Las restricciones cambiarias redujeron el volumen de operaciones y el BCRA habría comprado U$S60 millones el lunes. A cuánto se venden el oficial y el blue.

El dólar oficial, contenido por el cepo, sigue estable.
Actualizada: 29/10/2019 11:49
PUBLICIDAD

El dólar abrió estable a $63,50 en el Banco Nación, en el segundo día del cepo que restringe las operaciones cambiarias.

El tipo de cambio mayorista cerró el lunes a $59,50, con una baja de 50 centavos, mientras que la divisa minorista cayó $1,50 a $63,46 promedio en los bancos.

La brecha con el dólar blue volvió a ser materia de preocupación luego del cepo que permite comprar hasta U$S200 mensuales a las personas al tipo de cambio oficial. La divisa informal rondaba los $74.

El "contado con liqui", dólar de referencia para sacar divisas del país vía comrpaventa de títulos públicos, se negociaba en torno a los $81.

Reservas
Con operaciones restringidas al máximo (el volumen operado apenas pasó los U$S200 millones, una quinta parte de lo transado el viernes), el Banco Central habría recomprado unos U$S60 millones, de acuerdo con operadores. Las reservas del Banco Central cayeron más de U$S22.000 millones desde las PASO.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR