X

Bolivia: choques entre manifestantes oficialistas y opositores dejan 30 heridos

Cinco de los heridos fueron por armas de fuego. Hay protestas en las calles, tras unas elecciones presidenciales que generaron denuncias de fraude.

Oficialistas y opositores se responsabilizan mutuamente por la violencia.
Actualizada: 29/10/2019 13:15
PUBLICIDAD

Evo Morales y Carlos Mesa midieron sus fuerzas en las calles en una Bolivia cada vez más polarizada, donde las protestas dejaron durante la jornada de ayer al menos 30 heridos, cinco de ellos por armas de fuego, tras unas elecciones presidenciales que generaron denuncias de fraude.

La oposición había llamado a sus seguidores a intensificar las huelgas que desde hace días intentan paralizar las principales ciudades del país, para forzar al presidente Morales a admitir una segunda vuelta electoral después de que el escrutinio definitivo lo dio como ganador por más de 10 puntos de diferencia.

Morales, por su lado, arengó a su tropa a responder con movilizaciones en defensa de su victoria en primera ronda.

Cientos de mineros afines al presidente aparecieron en La Paz para atravesar los bloqueos que cortaban el tráfico en las principales avenidas.

El comandante departamental de la Policía Boliviana en Santa Cruz, Igor Echegaray, informó que hubo cinco heridos "con proyectiles de arma de fuego" que tienen pronóstico reservado y "se intenta identificar a un joven que portaba un arma y pudo realizar disparos durante unos enfrentamientos en las calles".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR