X

El Frente San Luis Unido denunció que Ponce y Picco violaron la veda electoral

Según la presentación incumplieron el artículo 64 quater de Código Electoral Nacional al entregar títulos de terrenos a un grupo de vecinos. Los actos, según anunció el intendente Enrique Ponce se extenderán durante el jueves y viernes de esta semana.

Enrique Picco entregó títulos de terrenos.
Actualizada: 29/10/2019 21:21
PUBLICIDAD

Este martes, a las 11 Ponce junto al candidato de San Luis Somos Todos, Enrique Picco realizaron un acto en el Centro de Convenciones Municipal “Mons. Enrique Angelelli” para hacer la entrega de títulos de terrenos en un predio de 280 hectáreas. En total, se entregarán 480 certificados de los cuales 173 fueron otorgados hoy.

Certificado-Programa Municipal de Acceso a la vivienda.

Certificado-Programa Municipal de Acceso a la vivienda.

Del acto también participó el secretario de Servicios Públicos y candidato a primer concejal, Carlos Ponce.

Según el Frente San Luis Unido se violó la veda electoral por lo cual se realizó una denuncia. Pasado el mediodía el apoderado Ricardo Endeiza formalizó la presentación ante el Tribunal Electoral.

El actual intendente antes de comenzar oficialmente la entrega de los certificados, brindó un discurso para las personas que aguardaban ansiosamente por sus terrenos donde sacó provecho para pedir “por favor” que votarán a Enrique Picco.

Programa Municipal de Acceso a la vivienda.

“En 280 hectáreas desaprovechadas sin un fin, este era el fin y el momento apropiado para que hoy tengan su vivienda. Quiere decir que el marco legal del programa que ya existe. Yo, por supuesto tengo esperanzas de que gane Picco, les pido por favor vótenlo”, expresó Ponce.

Si bien, fue un discurso donde explicó las dificultades que existen a la hora de acceder a una vivienda, también apuntó a los candidatos que disputarán la Intendencia el próximo 10 de noviembre, y dijo que “no vio en ninguna propuesta preocupaciones sobre la falta de acceso a una vivienda”.

Además, exigió que quien sea el nuevo intendente está “obligado” a cumplir, pero la única dificultad es que “no quieren hacerlo”.

El pasado 26 de octubre comenzó a regir la veda electoral para las próximas elecciones municipales de San Luis lo que implica que por el articulo 64 quater del Código Electoral Nacional, desde 15 días antes de los comicios no se pueden realizar actos de gobierno y/o publicad oficial provincial y/o municipal.

Este articulo involucraría también al candidato para intendente de la ciudad, Enrique Picco que encabeza el Frente San Luis Somos Todos quien hoy se hizo presente en el acto municipal, brindó un discurso y fue quien le entregó a cada titular de los terrenos el certificado.

¿Continuará el actual intendente de San Luis Enrique Ponce junto al candidato Enrique Picco con la entrega de los títulos de los terrenos este jueves y viernes?

Violación de la veda y denuncia a Enrique Picco

Luego de que el acto político tuviera como protagonista al candidato a intendente Enrique Picco, Ricardo Endeiza quien es el apoderado de la alianza Transitoria “San Luis Unido”, realizó la denuncia correspondiente por violar el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional donde expone fotos y argumentos sobre la realización de la ceremonia.

En el escrito exige que se “tomen medidas urgentes”: “Atento a la gravedad de lo denunciado y lo ilegal de las maniobras solicitamos que con carácter de urgente se ordene a la Municipalidad de San Luis se obtenga de forma inmediata se seguir estas prácticas clientelares de todas las garantías del voto libre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR