X

A tres días del debate de candidatos, no han definido el lugar donde se hará

Desde el Tribunal Electoral Municipal sostuvieron que el Ejecutivo debe “hacer las contrataciones”. En la comuna aseguraron que hicieron una propuesta, pero no tuvieron respuesta.

Jorge Lucero y Martha Corvalan.
Actualizada: 29/10/2019 19:16
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Inicialmente, el debate entre candidatos a intendentes y concejales de la capital puntana iba a realizarse este miércoles. El Tribunal Electoral Municipal (TEM) decidió trasladarlo al viernes debido a que aún no estaba definido el lugar. Sin embargo, hasta el momento no hay una determinación.

"No nos han informado el espacio físico dónde se va a llevar a cabo. Estamos a la espera de que nos comuniquen", manifestó hoy la vocal del TEM, Martha Corvalán.

En declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad explicó que el cuerpo realizó la convocatoria a las empresas para recibir propuestas, pero "es el Poder Ejecutivo quien debe hacer las contrataciones".

El 10 de noviembre la ciudad de San Luis elegirá al nuevo intendente y la renovación de ocho bancas del Concejo Deliberante.

Del lado contrario, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Jorge Lucero aseguró que efectuaron una propuesta el 18 de octubre para que el debate se haga en el Centro de Convenciones, ubicado en la ex Terminal.

"Ofrecemos las instalaciones que tienen 700 metros cuadrados, casi 200 butacas y un auditorio de 300 metros. Reúne todas las condiciones que plantea el TEM", argumentó en diálogo con El Chorrillero.

La intendencia se disputará entre Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos), Roberto González Espíndola (Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de los Trabajadores de Izquierda-Unidad). A su vez, habrá doce listas para las concejalías.

El funcionario aseveró que el Tribunal es quien debe resolverlo y mencionó que mantuvieron una reunión con los vocales donde estos propusieron que se realice en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

"Es un valor bastante elevado con un presupuesto de $400 mil. Nosotros lo ofrecemos sin costo porque el vecino es quien en definitiva deberá pagarlo", consideró.

Añadió que si fuera aceptada su propuesta, la transmisión estaría a cargo del municipio y también se habilitaría la difusión para los canales locales.

El debate tiene previsto el horario de las 21:30. El viernes pasado se realizó el sorteo del orden en el que se ubicarán en el escenario los candidatos y sobre la exposición.

Según dijo, los apoderados de los frentes que participarán se mostraron disconformes con la propuesta por no considerarlo un lugar "imparcial". "La metodología es bastante objetiva más allá del ámbito en que se realice", aseguró Lucero.

Por su parte, Corvalán remarcó que el debate se concretará de todas maneras. Si no hay definición del Ejecutivo "con el otro vocal (Alejandro Ferrari) decidiremos en qué espacio físico".

En cuanto a los moderadores que llevarán adelante el debate fueron definidos a los comunicadores Gustavo Alosi, Sandra Araujo, Gustavo Castro y Carolina Albornoz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR