X

El Tribunal Electoral intimó a Ponce y a Picco para que cumplan con la veda electoral

Fueron denunciados por el Frente San Luis Unido por la violación del artículo 64 quater de Código Electoral Nacional. Este martes realizaron una entrega de títulos de terrenos y pidieron que se vote al actual secretario de Infraestructura.

Los miembros del TEM, Alejandro Ferrari y Marta Corvalán.
Actualizada: 29/10/2019 22:27
PUBLICIDAD

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) intimó a la Intendencia y a San Luis Somos Todos (SLST) a que “se abstengan de realizar actos que violen la veda electoral como el de hoy y el del próximo jueves”.

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales en declaraciones a El Chorrillero.

La resolución fue tomada de manera casi inmediata por el organismo y es “bajo apercibimiento de las sanciones del Código Electoral Nacional”.

Al mediodía, en el Centro de Convenciones Municipal “Monseñor Enrique Angelelli”, Enrique Ponce junto al candidato a intendente de su fuerza, Enrique Picco realizaron una entrega de títulos de terrenos del predio de Granja La Amalia.

En total fueron otorgados 173 de 480 certificados. En el acto también estuvo el candidato a concejal por SLST y secretario de Obras Públicas, Carlos Ponce.

En el medio, el jefe comunal aprovechó la oportunidad para pedirles a los asitentes que voten por Picco en las próximas elecciones del 10 de noviembre.

“Yo por supuesto tengo la esperanza que gane (Enrique) Picco, les pido por favor vótenlo. Pero si no lo votan, el que viene está obligado a cumplir….”, sostuvo.

Es por eso que el apoderado del Frente San Luis Somos Todos, Ricardo Endeiza oficializó la denuncia ante el TEM. El objetivo era que “la Municipalidad de San Luis se abstenga de forma inmediata de seguir con las prácticas clientelares”.

Desde el sábado 26 rige la “prohibición de realizar actos de gobierno y/o publicidad oficial, provincial y/o municipal”, según el calendario electoral.

Lo cierto es que Ponce tenía planeado a realizar otros dos actos del mismo tipo y ahora deberá acatar la medida dispuesta por el TEM.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR