X

Con el regreso de una veterana Sarah Connor, llega “Terminator: Destino oculto”

En este nuevo ciclo, los seres humanos crearán un sistema de defensa inteligente llamado Legion tan avanzado que, por supuesto, como ocurrió con Skynet, también cobrará consciencia y decidirá que lo mejor es acabar con la vida en el planeta.

Terminator: Destino oculto.
Actualizada: 30/10/2019 10:14
PUBLICIDAD

"Terminator: Destino oculto" es la nueva entrega de la icónica saga de acción y ciencia ficción que llegará este jueves a las salas locales, que con el regreso del realizador James Cameron al rol de productor y de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton a sus papeles originales intenta recapturar la magia de los inicios de la franquicia.

La primera decisión de Cameron: dejar en el olvido las tres últimas secuelas y plantar esta cinta como una continuación directa de "Terminator 2: el juicio final" (1991), que fue un éxito arrollador de taquilla y consiguió ganar cuatro premios Oscar.

En declaraciones a la prensa, el director de "Aliens: el regreso", "Titanic" y "Avatar" afirmó que al recuperar los derechos de la saga se trazó el objetivo de recuperar el tono de "The Terminator" (1984) y su secuela: "‘Destino oculto’ tiene la misma intensidad, la misma sensación de no andarse con rodeos y de un terror abyecto"

"Supuestamente, la primera película tenía que espantarte hasta la médula ante la posibilidad de un futuro sombrío, pero también ver la supervivencia de una chica por la que terminamos por preocupamos. Esta película, al igual que las otras, lidia con la amenaza de una colisión humana contra una súper inteligencia artificial, que hoy es mucho menos ciencia ficción de lo que era en 1984 o 1991″, explicó.

Para esta suerte de relanzamiento de la franquicia, Cameron decidió quedarse en el rol de productor y guionista, y convocar como director a Tim Miller, quien con su "Deadpool" de 2016 propuso una mirada refrescante tanto del género de superhéroes como del de las cintas de acción en general.

"Destino oculto" sigue dos décadas después de que Sarah Connor (Hamilton) y su hijo John evitaran el Juicio Final y cambiaran el futuro, aunque éste sigue siendo oscuro.

Aunque Sarah Connor pudo evitar que existiera la inteligencia artificial Skynet, que se rebelaría contra la humanidad y se trazaría la tarea de exterminarla, el destino parece, una vez más, inexorable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR