X

Argentina recupera la imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas

En señal de gratitud, el obispado castrense entregará una réplica a los británicos. Ambas imágenes serán bendecidas por el papa Francisco.

Los soldados argentinos y el padre Vicente Martínez Torrens, junto a la Virgen de Luján, en la península del aeropuerto de la isla Soledad, el 8 de mayo de 1982.
Actualizada: 30/10/2019 12:05
PUBLICIDAD

El obispo castrense del Reino Unido, monseñor Paul James Mason, le devolverá a su par argentino, Santiago Olivera, una imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante la guerra y que regresará al país el próximo domingo, luego de 37 años.

En señal de gratitud, el obispo castrense argentino le donará a su par británico otra imagen de la Virgen de Luján, y ambas imágenes serán bendecidas por el Papa, quien estará presente en este acto.

A su regreso al país, la imagen visitará la sede de la Conferencia Episcopal Argentina y la diócesis de Quilmes para luego iniciar, desde la basílica de Luján, una peregrinación por las diócesis del país, informó Télam.

La imagen estuvo durante 37 años en la catedral castrense San Miguel y San Jorge en la ciudad de Aldershot, condado de Hampshire, Gran Bretaña.

El pasado 27 de octubre, la imagen se despidió de la catedral inglesa con una misa presidida por el obispo Mason.

Arribo y agenda

El domingo 3 de noviembre a las 7, la imagen llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza y, en caravana, será trasladada hacia la basílica Nuestra Señora de Luján donde se celebrará una misa de bienvenida al país a las 13, informó la agencia AICA.

Al día siguiente, el lunes 4 de noviembre, llegará a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, Suipacha 1032 de la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, según informó Télam, el miércoles 6, a las 20, arribará a la diócesis de Quilmes, a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7, donde realizarán actividades que concluirán con una misa a las 19:30.

El domingo 10 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR