X

Bolsonaro rechaza vinculación con el asesinato de la concejal Marielle Franco

El presidente negó cualquier tipo de vinculación con ese crimen, a través de un video en el que se lo ve notoriamente exaltado.

"Paren de traicionar a Brasil, quieren acabar con Brasil", clamó el mandatario.
Actualizada: 30/10/2019 11:45
PUBLICIDAD

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó cualquier tipo de vinculación con el asesinato de la concejal izquierdista Marielle Franco a través de un video en el que se lo ve notoriamente exaltado y en el que también insulta a la cadena de televisión Globo, que reveló que su nombre aparece en las investigaciones.

Enfurecido, Bolsonaro, quien se encuentra en Arabia Saudita, publicó ayer un video de 23 minutos repleto de descalificaciones e insultos en el que cargó contra Globo y contra el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, a quien acusó de filtrar la causa que permanece bajo secreto de sumario.

"Paren de traicionar a Brasil, quieren acabar con Brasil", clamó el mandatario ultraderechista en el video, divulgado esta madrugada.

De acuerdo con Globo, el portero de la urbanización donde vivía Bolsonaro en Río de Janeiro afirmó, en una declaración a la policía, que uno de los acusados de asesinar a la concejal apareció en el condominio el 14 de marzo de 2018, día en el que Franco fue ejecutada.

El encargado, según ese canal, relató que el ex policía Élcio Queiroz, acusado de conducir el automóvil desde el que se realizó el brutal crimen, afirmó en la entrada de registro que se dirigía a casa de Jair Bolsonaro, entonces diputado federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR