X

Tamayo usó bienes del Estado en un acto de campaña y fue denunciado por violar la veda

El candidato a intendente del Frente Justicialista de Todos y funcionario del Gobierno provincial hizo uso de los bienes públicos con un fin proselitista. La movida contó con la asistencia de beneficiarios de planes sociales. San Luis Unido ya realizó la presentación ante la Justicia Electoral.

La actividad se realizó en la zona norte de la capital puntana.
Actualizada: 30/10/2019 18:55
PUBLICIDAD

Faltan pocos días para la elección municipal del próximo 10 de noviembre y el Gobierno provincial intensificó el aprovechamiento del aparato para promover a su figura para gobernar la ciudad de San Luis en los próximos cuatro años.

Ayer por la tarde Sergio Tamayo organizó un acto en el espacio recreativo situado al lado del Club Trinidad, a unas pocas cuadras de la Primera Rotonda.

El objetivo fue contar sus propuestas y también presentar a los postulantes a concejales del Frente liderado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que viene de perder las elecciones el último domingo ante el opositor Frente San Luis Unido.

Los vehículos que utilizó Tamayo para el acto de campaña.

La convocatoria, que inició a las 17, comenzó a circular por las redes sociales y también se utilizaron panfletos para invitar a vecinos.

Camionetas del ministerio de Producción, de la secretaría de Medio Ambiente y del Ente Control de Rutas, ploteada con la leyenda "Sergio Tamayo intendente" se movilizaron hasta la plaza, según pudo comprobar El Chorrillero durante la cobertura.

Se trata de un espacio público donde algunas cuadrillas del Plan Solidaridad suelen desempeñarse en sus jornadas de trabajo.

Los vehículos que utilizó Tamayo para el acto de campaña.

También hubo camiones que pertenecen al Estado con gigantografías del candidato.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios de las distintas carteras y programas. También agrupaciones políticas como “Hay Equipo”, que sostienen el secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Para asegurar el éxito en el nivel de convocatoria, se “invitó” beneficiarios de planes sociales, que en algunos casos, llegaron vestidos con gorras y remeras que hacían alusión a la postulación del dirigente.

En un sector del predio se instalaron una cancha improvisada de fútbol-tenis y varias carpas, una al lado de la otra, donde dirigentes ofrecían cortes de pelo gratis y se colocaron varios mesones con distintos juegos para chicos y adultos.

Los vehículos que utilizó Tamayo para el acto de campaña.

También se ubicó un escenario donde bandas locales de folclore y música tropical tocaron en la previa. El cierre estuvo a cargo del Grupo Menta.

Desde el inicio del acto, militantes entregaban facturas con vasos de gaseosa a los participantes, mientras detrás se asaban los chorizos.

Cerca de las 19, el locutor presentó a cada uno de los candidatos a ocupar una banda en el Concejo Deliberante y luego, Tamayo planteó las propuestas que tiene para gobernar la ciudad.

Casi al cierre de su discurso, pidió que lo "acompañen con el voto": "Entre todos vamos a hacer una ciudad mucho más limpia, linda, transparente e impecable para que seamos reconocidos a nivel nacional”, expresó.

Tamayo junto a los candidatos a concejales del Frente Unidad Justicialista de Todos.

En estas elecciones, donde se utilizará por primera vez en la provincia el sistema de Boleta Única de Papel (BUP) el centro de escena estará marcado entre Tamayo y el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa que ya anticipan la polarización.

“La violación es palmaria y evidente”

Según el Frente San Luis Unido, a raíz de este encuentro, se violó la veda electoral que inició el pasado 26 de octubre y el apoderado Ricardo Endeiza formalizó la presentación ante el Tribunal Electoral porque se incumplió con el artículo 64 quater del Código Nacional Electoral.

En el escrito expusieron que la utilización de bienes públicos "resulta manifiesta por la presencia, con protagonismo absoluto del candidato a intendente del espacio que representa al oficialismo provincial y otros postulantes del mismo espacio"

La denuncia fue acompañada con fotografías que acreditan la utilización de los recursos gubernamentales y anexaron una nota publicada por el Diario de La República sobre la actividad.

“Solicitamos de carácter urgente se ordene al Gobierno provincial se abstenga en forma inmediata de seguir utilizando bienes del Estado para realizar estas prácticas clientelares y violatorias de todas las garantías del voto libre”, fue el planteo de Endeiza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR