X

La Municipalidad de Juana Koslay firmó un convenio para jerarquizar la Escuela de Oficios

El acuerdo de colaboración se efectuó con el Instituto Axioma para coordinar programas de capacitación y enseñanzas. Se presentaron cuatro cursos y carreras relacionados con la gastronomía.

Durante una conferencia de prensa el intendente Jorge Videla celebró el convenio.
Actualizada: 31/10/2019 00:01
PUBLICIDAD

Este miércoles, el intendente de Juana Koslay, Jorge "Toti" Videla y el representante de Axioma, David Leal, celebraron el convenio durante una conferencia de prensa.

Videla recordó que recientemente, a partir de un acuerdo con Rotary Club que se cumplió en “tiempo y forma” pudieron construir la ampliación de la cocina del establecimiento y mejorar las instalaciones.

El convenio que fue difundido esta mañana tiene como objetivo jerarquizar las capacitaciones: “La idea que tuvimos siempre fue la de jerarquizar, que los vecinos de Juana Koslay tengan una excelente capacitación y en ese sentido vamos a trabajar; para que cuando nuestros jóvenes salgan a trabajar estén preparados, porque los tiempos hacen que de una forma u otra estemos capacitados”.

“Este es un paso más allá, no solo para la ciudad sino para la provincia por lo que significa esta infraestructura. Axioma es lo que buscamos para Juana Koslay, lo que nuestros jóvenes se merecen, una excelente capacitación”, añadió Videla.

Por eso a partir de ahora, la Escuela de Oficios Municipal "Juan Domingo Perón" tendrá nuevas carreras y cursos relacionados con la cocina: Gerenciamiento Gastronómico, Pastelero Profesional, Panadero Profesional y Profesional Gastronómico.

La Escuela de Oficios pondrá en marcha cursos relacionados con la gastronomía.

Axioma (Polo Educativo Federal) es un Instituto Académico que nació en San Luis y es el primer capacitador laboral plurilingüe. Tiene sedes en Villa Mercedes y Merlo.

El directivo de la entidad destacó la importancia de que las personas se capaciten y celebró “profundamente” que los adultos mayores “también elijan Axioma” para estudiar. “Cada persona, cada ser humano merece que le vaya bien y esa es nuestra mirada. Nunca es tarde para aprender”, consideró Leal.

Destacó que la empresa puntana a lo largo de su existencia ha realizado convenio con entidades centenarias todo el país. “Hemos crecido bastante rápido. Somos un instituto puntano, y nunca antes en San Luis hubo una entidad que saliera de su propia región”, destacó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR