X

En una semana, sólo en Facebook el candidato de Rodríguez Saá para la ciudad gastó $560 mil

Sergio Tamayo que representa al Gobierno provincial no se distingue justamente por hacer gala de la austeridad. La billetera para publicidad y gastos para buscar el voto de los vecinos es millonaria.

Sergio Tamayo y Alberto Rodrìguez Saá.
Actualizada: 31/10/2019 18:08
PUBLICIDAD

Por Néstor Miranda

Los datos que hace público Facebook, a partir de las normas que implementó, dejan al desnudo el poderío económico del aparato de Alberto Rodríguez Saá que busca llevar a Sergio Tamayo a la intendencia de la ciudad de San Luis.

La información oficial de la red social indica que en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política desde septiembre hasta el 27 de octubre gastaron $594.210.

Sin embargo, de esa cifra se desprende que donde más dinero se destinó en publicidad sobre los mismos ejes temáticos fue en la semana del 21 al 27 de octubre: $557.025.

Entre algunas publicaciones pautadas, se encuentran spots publicitarios de campaña que muestran a Tamayo y a los candidatos a concejales presentarse ante el público. También del gobernador, Alberto Rodríguez Saá cuenta los atributos de su ministro de Turismo y Parques.

Otros de los posteos destacados son las propuestas del dirigente para la Municipalidad de San Luis y videos instructivos sobre el uso del sistema de la Boleta Única Papel.

Por mencionar un ejemplo, en el último anuncio titulado “¿querés conocer las propuestas de Sergio Tamayo?” del 29 de octubre, se gastó entre $5 mil y $6 mil.

Pero el posteo en el qué más se invirtió fue el de "te presentamos a Sergio Tamayo, nuestro candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Con él vamos por mucho más para nuestra ciudad". El anuncio se fijó desde el 18 al 27 de octubre y se pagaron entre $125 mil y $150 mil.

La página que se utiliza para la promoción es la de Unidad Justicialista creada el 11 de septiembre de 2017 en un contexto político donde los hermanos Rodríguez Saá también hicieron uso de los recursos del Estado provincial para revertir el resultado de las PASO en las que perdieron por casi 20 puntos frente a la oposición política que ahora se llama Frente San Luis Unido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR