X

La medicina prepaga tendrá un aumento de 12% a partir de diciembre

El gobierno autorizó una nueva suba en las cuotas. Es el octavo en lo que va del año y el incremento total supera el 40%.

La medicina prepaga aumentará a partir de junio.
Actualizada: 30/10/2019 21:35
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Servicios de Salud autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar nuevamente el costo de sus cuotas. Esta vez la suba será de 12% y regirá a partir de diciembre.

Este nuevo incremento es el octavo en lo que va del año, ya que hubo un aumento de para afiliados de 5% en febrero y 7,5% en mayo. Luego se autorizó una suba de 17,5% que se escalonó entre los meses de julio (6%), agosto (6%) y septiembre (5,5%) y nuevamente hubo subas autorizadas para este mes (4%) y para noviembre (4%). El de diciembre será el octavo incremento y afecta a alrededor de 7 millones de afiliados a empresas de medicina prepaga.

“Es imperioso el aumento de cuotas por los aumentos de los costos. Tanto de los insumos dolarizados como de los medicamentos, que subieron un 80% en el último año”, le dijo a Infobae Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Entidades de Medicina Privada de la Argentina (CEMPRA).

La Superintendencia de Servicios de Salud les había sugerido a las empresas escalonar el nuevo incremento pero ante la negativa, el organismo finalmente autorizó el aumento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR