X

Comienza el Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica en San Luis

La competencia contará con la participación de casi 300 gimnastas de todo el país. 14 puntanas competirán en los distintos niveles. Se desarrollará hasta el sábado en el Ave Fénix.

La competencia se desarrollará desde este jueves al sábado.
Actualizada: 31/10/2019 01:50
PUBLICIDAD

Por primera vez, San Luis será sede del Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica que reunirá a las mejores deportistas de toda la Argentina durante tres días.

El escenario será el Polideportivo Ave Fénix, ubicado en El Chorrillo. El torneo iniciará en la mañana de este jueves mientras que el acto inaugural será a las 18.

“Es un orgullo y muy emocionante porque no teníamos pensado tener un evento de esta magnitud”, transmitió a El Chorrillero una de las organizadoras e integrante de la Confederación Argentina de Gimnasia, Ivanna Bechem.

La competencia tendrá representantes de todo el país en las categorías A y B, individuales y en conjuntos. Se trata de casi 300 gimnastas que fueron seleccionadas de todas las provincias.

Por su lado, San Luis contará con la participación de 14 niñas en ambas clases. Todas entrenan en la escuela “Estilo Rítmica”.

Otro de los lujos para la provincia será el sábado cuando sea el turno de la Selección Argentina. Bechem destacó que, entre otras competencias, las integrantes han representado al país en el Panamericano y Sudamericano.

Bechem explicó que habrá dos mesas de jueces que evaluarán los diferentes elementos de las presentaciones y que las provincias traerán los que se encargarán de defender a sus gimnastas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR