X

Estados Unidos: el Congreso votó a favor del juicio político contra Donald Trump

Por su parte, el presidente negó haber actuado mal y calificó la investigación como "una farsa" y una cacería de brujas.

Si la Cámara finalmente vota para acusar a Trump, eso establecería un juicio en el Senado controlado por los republicanos.
Actualizada: 31/10/2019 14:57
PUBLICIDAD

El Congreso de Estados Unidos votó este jueves a favor de avanzar en el proceso de investigación con miras a la destitución del presidente Donald Trump, estableciendo un marco que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a testigos.

La Cámara de Representantes aprobó hoy por 232 votos contra 196 una resolución que detalla el procedimiento de impeachment que se seguirá contra el presidente Trump.

"Hoy la Cámara tomó el siguiente paso estableciendo los procesos para unas audiencias abiertas conducidas por la Comisión de Inteligencia de la Cámara para que el público pueda ver los datos por sí mismo", dijo antes de la votación la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que Trump ha abusado de su oficina para beneficio personal y ha puesto en peligro la seguridad nacional al pedirle al presidente ucraniano, Volodymr Zelenskiy, que investigue al rival político demócrata de Trump, Joe Biden, un ex vicepresidente de los Estados Unidos, y a su hijo Hunter, que había servido como director de energía ucraniana empresa Burisma.

La votación se rompió en gran medida a lo largo de las líneas del partido. Solo dos demócratas votaron en contra y ningún republicano lo respaldó. Trump ha negado haber actuado mal y calificó la investigación como una farsa.

Si la Cámara finalmente vota para acusar a Trump, eso establecería un juicio en el Senado controlado por los republicanos. Trump no sería removido de su cargo a menos que vote para condenarlo por un margen de dos tercios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR