X

Intimaron a la Municipalidad para que comunique el lugar donde se hará el debate de candidatos

La medida fue dispuesta esta mañana por el Tribunal Electoral. La intendencia de Enrique Ponce contaba con dos horas para responder el requerimiento, pero no lo hizo. A un día del evento, no está definido dónde se realizará.

El debate debe realizarse este viernes.
Actualizada: 31/10/2019 15:19
PUBLICIDAD

Este jueves alrededor de las 10, los vocales del Tribunal Electoral Municipal (TEM), Martha Corvalán y Alejandro Ferrari enviaron una nota al secretario de Gobierno, Jorge Lucero para que de forma “urgente” formalice todo lo correspondiente al lugar, organización, publicidad y comunicación a los vecinos del debate entre candidatos a las elecciones del 10 de noviembre.

El encuentro debe realizarse este viernes a las 21. Ya está definida la modalidad, las temáticas, el orden de las exposiciones y cómo se ubicarán los postulantes sobre el escenario. La comuna debía concretar la contratación del lugar y de la empresa encargada de la transmisión.

En la intimación, el TEM aseguró que comunicaron el Ejecutivo municipal “las propuestas recibidas con datos técnicos, lugares y organización del evento, teniendo como premisa básica que el mismo se realice, que sean las fuerzas políticas los actores fundamentales y los vecinos de la ciudad los beneficiados”.

Por todo eso, instaron al Gobierno de Enrique Ponce a que en el plazo de dos horas suministre la información sobre si formalizó acuerdo o contrató alguna de las opciones para el lugar físico, como así también con las empresas para la emisión.

De la misma manera, buscan conocer si habrá publicidad del evento y por qué medios de comunicación.

Sin embargo, se cumplieron las dos horas y no hubo respuesta desde el municipio.

Desde la comuna, propusieron que el debate se realizara en el Centro de Convenciones, ubicado en la ex Terminal. Las fuerzas políticas manifestaron su disconformidad y consideraron que el lugar adecuado es el Auditorio Mauricio López, en la Universidad Nacional de San Luis.

Ante esto, Lucero argumentó que significaría un costo elevado, mientras que en las instalaciones municipales el uso sería gratuito.

Hasta el momento, no hay certezas sobre la concreción del evento que es de carácter obligatorio y fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Según la normativa, deben participar los cinco candidatos a la intendencia y los primeros en las doce listas para las concejalías.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR