X

Vergonzoso: a menos de 24 horas se suspende el debate de candidatos a intendente

Con más interrogantes que certezas se retiraron esta tarde los tres postulantes a gobernar la ciudad que dejaron sentada su vocación de debatir. Desde el Tribunal Electoral se expuso el malestar por la falta de colaboración de la Municipalidad de San Luis.

Foto: Facebook Gastón Hissa
Hissa, Montiveros y González Espíndola fueron los tres tres candidatos presentes en la audiencia. Faltaron Tamayo y Picco.
Actualizada: 31/10/2019 20:26
PUBLICIDAD

Gastón Hissa, Roberto González Espíndola y Carlos Montiveros junto a los apoderados de sus Frentes fueron los únicos que asistieron a la reunión en la que se iban a coordinar los aspectos del debate televisivo programado para este viernes.

La ausencia de Sergio Tamayo y Enrique Picco en la audiencia fue todo un mensaje en cuanto al interés en exponer sus programas de gobierno para la ciudad de San Luis. La presencia de ambos junto a los otros tres candidatos hubiese representado un fuerte y claro mensaje a la sociedad.

Si bien todavía el Tribunal Electoral Municipal (TEM) no se pronunció oficialmente, se da como un hecho que no se realizará este 1º de noviembre.

Se pasaría para el martes 5 en el Palacio de Justicia del Poder Judicial.

Hissa, Picco y Tamayo.

A esta altura hay serias dudas sobre la concreción por el accionar de la gestión del intendente Enrique Ponce y por la actitud de los candidatos Tamayo y Picco, según tienen en cuenta desde el Tribunal.

El vocal Alejandro Ferrari se quejó de la falta de colaboración de la Municipalidad para facilitar la contratación del lugar físico para el desarrollo del debate.

A ello se sumó la llamativa ausencia de los candidatos de Unidad Justicialista de Todos de Alberto Rodríguez Saá y de San Luis Somos Todos de Ponce.

La capital puntana se encaminaba a ser escenario de un hecho histórico al reunir por primera vez a los dirigentes que pretenden gobernar la ciudad.

El proceso electoral y el debate en particular se han visto empañados por una sucesión de acontecimientos que han tomado dominio público.

Desde el TEM se vienen denunciando los obstáculos de la Municipalidad para facilitar el proceso electoral.

Esta tarde también hubo una reunión con los candidatos a concejales que no transitó por los carriles regulares a raíz de las actitudes de algunos dirigentes.

“Quiero debatir mis propuestas. Otros candidatos no”

Apenas terminó la audiencia, Gastón Hissa ratificó su decisión de someterse otra vez a confrontar propuestas con sus adversarios.

El dirigente de San Luis Unido que ya se prestó a un debate por un canal de televisión, hizo referencia sin nombrarlos a los dos ausentes, Tamayo y Picco.

En un posteo en su página de Facebook, Hissa expuso: “En la audiencia tomé conocimiento que la Municipalidad de San Luis no cumplió lo solicitado por el Tribunal y el debate cambia de lugar al salón Blanco del Poder Judicial y se prorrogó nuevamente para el martes próximo”.

“Es una lástima la falta de colaboración. Quiero que todos los vecinos de la ciudad, conozcan mis propuestas, sueños y proyectos”, se lamentó y reiteró su intención de que se realice el debate para que “todos los vecinos puedan tener posibilidad de escuchar a todos los candidatos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR