X

Fue condenado a 48 años de prisión por torturar y violar a sus ex novias

Fernando Benítez fue condenado por secuestrar, golpear y abusar sexualmente de dos jóvenes. Su madre y su hermano también fueron juzgados.

Fernando Benítez recibió una condena de 48 años de prisión.
Actualizada: 31/10/2019 20:46
PUBLICIDAD

La Justicia de Bahía Blanca condenó este jueves a 48 años de cárcel al líder del Clan Benítez, al encontrarlo culpable de secuestrar, golpear, abusar sexualmente y someter a vejaciones a dos jóvenes en esa ciudad bonaerense.

Se trata de Fernando Benítez, de 27 años, quien fue condenado junto a su madre y a su hermano por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Bahía Blanca.

Los jueces Hugo de Rosa, Ricardo Gutiérrez y Claudia Fortunatti condenaron además a 13 años de cárcel a la madre de Benítez, Nélida Llanos, y a su hermano, Gonzalo, de 26 años.

La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara, había solicitado una peña de 50 años para el mayor de los Benítez durante su alegato de cierre en el juicio oral, consignó el diario local La Nueva.

La titular de la UFIJ Nº 14 lo acusó de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro de estupefacientes a título gratuito agravado, en perjuicio de las dos víctimas.

Además había pedido que se condene a Gonzalo Benítez y su progenitora a 11 años y 6 meses de cárcel por considerarlos partícipes necesarios de la privación ilegal en perjuicio de las dos mujeres en la vivienda familiar de Güemes al 3700.

“Estoy conforme con la sanción impuesta”, declaró Lara ante la prensa local. Según la instructora, "se demostró toda la acusación, todos los hechos y las agravantes".

Además, la fiscal anticipó que apelará la decisión del tribunal de mantener en libertad a Nélida Llanos y Gonzalo Benítez, los otros dos imputados.

"Los hechos han sido sumamente aberrantes, inhumanos, no hay forma de calificar. De eso se ha hecho eco el tribunal en su conjunto", dijo a La Nueva.

Según trascendió, la pena de 48 años de prisión impuesta a Benítez, es una de las más altas dictada en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

En marzo de 2018, una joven, que en ese momento estaba en pareja con Fernando Benítez, fue encontrada por un familiar en la calle. La mujer había escapado de la vivienda de los Benítez y tenía golpes y lesiones en todo el cuerpo. La trasladaron de urgencia al Hospital Penna, donde también le encontraron mordeduras de perro y de humano.

Según constata el portal La Nueva, en un principio, la joven negó que Fernando, su pareja desde hacía cuatro meses fuera el responsable de la golpiza. Sin embargo, tras desmayarse y volver en sí, admitió las torturas a las que era sometida.

Tras su declaración, la policía se acercó hasta el domicilio de los Benítez y encontró a otra joven en el fondo del predio totalmente desvanecida y con lesiones similares a las sufridas por la víctima que logró escapar, por lo que fue derivada al Hospital Municipal. El fiscal afirma que ella estuvo dos meses cautiva.

En primera instancia arrestaron a Fernando Benítez, de 26 años. Poco después, la Policía detuvo a unas cuadras al otro sospechoso, Gonzalo Leonardo Benítez, de 24 años, "como coautor de los hechos", y también fue aprehendida la madre de ambos, María Esther Llanos, de 65, "quien tenía cabal conocimiento de las agresiones sufridas por ambas víctimas", indicaron responsables del caso.

El padre de la familia, Rubén Benítez, cumplió una condena de 3 años con prisión en suspenso (no fue preso) por cortar con un cuchillo las piernas de la pareja adolescente de uno de sus hijos en 2013.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR