X

En medio de la crisis, renunció el presidente del Concejo Deliberante de Quines

La decisión del representante del Unidad Justicialista se formalizó en momentos que el intendente Oscar “Paco” Macías buscar zafar del proceso de destitución por la presunta comisión de irregularidades.

Municipalidad de Quines.
Actualizada: 31/10/2019 21:50
PUBLICIDAD

El presidente del Concejo Deliberante, Nelson Flores renunció hoy en medio de una serie de especulaciones sobre las motivaciones que lo llevaron a dejar la conducción.

En el texto expuso que adoptó la determinación por “cuestiones personales” y aclaró que seguirá “desempeñando la función” como concejal del bloque Frente Unidad Justicialista.

Con su renuncia Flores abrió interrogantes sobre su futuro posicionamiento en torno al futuro del intendente Macías.

Hace unas semanas el cuerpo admitió una denuncia de la concejal del Frente para la Victoria, María Esther Ortiz contra el intendente por la presunta comisión de una serie delitos.

En la sesión que presidió Flores, el Concejo se expidió por unanimidad de los presentes. Hasta ese momento Macías contaba con un concejal que estuvo ausente.

Horas antes que el cuerpo comenzara a definir la suerte del intendente, la jueza María Itatí Zudaire hizo lugar a una medida de no innovar y hoy no se realizó la sesión especial.

La resolución judicial frenó a los concejales.

En el plano judicial también hubo novedades ayer porque Ortiz presentó una denuncia penal contra el actual intendente.

Esta noche podría conocerse quien asume en la presidencia. Hay dos candidatos el actual vicepresidente, Ricardo Astudillo y Ortiz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR