X

La UCCuyoSL organiza una campaña de hábitos saludables en la ciudad

La temática tiene como objetivo la "concientización" como método de prevenir enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Universidad Católica de Cuyo sede San Luis.
Actualizada: 31/10/2019 21:54
PUBLICIDAD

Bajo el lema “la salud se construye en San Luis todos los días", la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis junto a docentes y alumnos llevará a cabo una campaña de hábitos saludables en el centro puntano.

El encuentro será este viernes en la Plaza Pringles de 9 a 13.

Desde la organización se informó que uno de los objetivos será concientizar a las personas sobre la importancia de los hábitos saludables como método de prevención para las enfermedades transmisibles y no transmisibles.

La jornada contará con 11 stands que cada uno tendrá un docente responsable y todas las actividades se harán en simultaneo.

En el encuentro se brindarán charlas sobre la hipertensión arterial y diabetes con métodos de prevención. En paralelo se promocionará la salud mental, la importancia de la actividad física regular y el hábito de la lectura.

Estudiantes de la UCCuyoSL brindarán concejos sobre prevención,  promoción de la salud y sus determinantes sociales y sobre la importancia de la vacunación masiva.

Para “promocionar” la alimentación saludable, entregarán en forma gratuita una fruta y una botella de agua. Asimismo, se dispondrá un stand para que las personas tengan la posibilidad de donar de sangre.

De la actividad también participarán la facultad de Derecho, de Ciencias Económicas, que otorgarán asistencia en cómo mejorar las finanzas, y de Veterinaria con el asesoramiento sobre el cuidado de las mascotas en el hogar.

“En esta campaña se pretende transmitir a la sociedad la importancia de los hábitos saludables como método de prevención de las enfermedades crónicas no transmisible e infecciosas, comunicaron.

Los coordinadores de la campaña serán los doctores Paula Arenas, Jusith Portela, Margarita Michael y el licenciado Marino Constantino.

Como invitados especiales estarán los doctores Adriana Gargiulo, Maricel Bianchi y la licenciada Victoria Scalenghe.

“Desde la Facultad de Ciencias Médicas deseamos trabajar con proyectos sociales a través de las demandas de la comunidad de San Luis para que nuestra universidad pueda ayudar y aprender desde el conocimiento popular”, expresaron desde la organización.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR