X

Lanús derrotó a Boca y es escolta de Argentinos Juniors

Con goles de José Sand y Carlos Auzqui, el Granate se impuso como local por 2-1 ante el Xeneize quedó segundo en la Superliga a 2 puntos del Bicho. Empató transitoriamente Mauro Zárate.

Lanús llegó a 22 puntos y quedó como único escolta de Argentinos Juniors.
Actualizada: 31/10/2019 23:24
PUBLICIDAD

Lanús derrotó 2-1 a Boca en el estadio Néstor Díaz Pérez con goles de José Sand y Carlos Auzqui por la fecha 11 y quedó como único escolta de Argentinos Juniors en la Superliga Argentina de Fútbol. Empató transitoriamente Mauro Zárate.

El Granate destrabó el partido antes de los 10 minutos a través de su máximo goleador histórico. El Pepe definió de cabeza tras un centro por derecha de Marcelino Moreno y la puso al lado del palo derecho de Esteban Andrada, que nada pudo hacer para evitarlo.

Casi media hora más tarde, un error en la salida de los de Luis Zubeldía terminó en una recuperación de Eduardo Salvio que fue derribado por Lautaro Valenti cuando se iba solo. Fernando Rapallini amonestó al defensor a pesar de que todo el Xeneize pedía la roja. Zárate se hizo cargo de la ejecución y colgó la pelota del ángulo, imposible para Agustín Rossi. Luego, el atacante miró desafiante a la parcialidad local y pudo ver la segunda amonestación.

Se fueron al descanso empatados, pero los locales lograron golpear nuevamente de manera veloz en el complemento. A los 3 minutos, la armó bien Marcelino por izquierda, habilitó bien a Lucas Vera, que la metió al medio para que Auzqui la empuje tras una pifia de Alexis Mac Allister.

Sin muchas ideas, los de Gustavo Alfaro intentaron llegar al empate, pero nunca lograron generar demasiado peligro en el arco Granate. Para colmo, a los 34 minutos, Carlos Izquierdoz fue explulsado por doble amarilla, publicó TyC Sports.

Fue final 2-1 y Lanús llegó a 22 puntos y quedó como único escolta de Argentinos Juniors, que suma 24. En la próxima fecha, visitará a Huracán el lunes 4 de noviembre desde las 21:10 en el Palacio Ducó. Por su parte, Boca quedó tercero junto a River con 21 unidades y ahora recibirá a Arsenal el domingo desde las 11:00 en La Bombonera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR