X

El Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica tuvo su puntapié inicial

Once federaciones de todo el país se congregaron en el Polideportivo “Ave Fénix” en la primera jornada de la competencia. San Luis arrasó y se llevó varias medallas en los Conjuntos “AC4” y “AC2” del Nivel “B”. La actividad continuará hasta el sábado.

El Conjunto "AC4" que representó a la federación de san luis en el Nivel "B", obtuvo el primer puesto en varias disciplinas.
Actualizada: 02/11/2019 22:12
PUBLICIDAD

Este jueves, el “Ave Fénix” fue testigo del primer día de competencia del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica. En total fueron 120 las gimnastas que compitieron hoy para obtener un lugar en el podio.

San Luis comenzó el pie derecho y tuvo primer puesto en las disciplinas con aro, cinta y All Around para el conjunto “AC4” del nivel “B”. Mientras que en el conjunto “AC2” se adjudicó el podio en las disciplinas de soga, ML (manos libres) y All Around.

En la categoría “individual”, la puntana Galia Alin Castro del conjunto “AC2” recibió un certificado por “mejor trabajo artístico”. También alcanzó el 3° puesto en las disciplinas con aro y All Around y obtuvo el segundo lugar en la disciplina con soga.

A lo largo del torneo, que continuará este viernes y finalizará el sábado, participarán las federaciones Bonaerence, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy, Metropolitana, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Tucumán y San Luis. Están inscriptas 227 atletas del Nivel “A” y “B”.

El presidente de la Federación de Gimnasia San Luis, Fernando Anzulovich reflexionó sobre el arranque del torneo: “Comenzó bien, un poco demorados por el tiempo, pero son cosas que pasan en un deporte de apreciación porque a veces las juezas tienen dudas y diferentes opiniones a la hora de puntuar”.

Al finalizar el jueves, Anzulovich destacó que el fin que persigue el torneo es que las atletas puedan “lucirse”.
La jornada continuará este viernes desde las 9, donde la competencia “individual” será el tema del día del Nivel “B”. Mientras que el sábado finalizará el torneo con el Nivel “A” donde se agrupas gimnastas que integran la Selección Argentina de Gimnasia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR