X

Los Fulanos llevan su folclore al teatro

La reconocida banda se presentará este sábado a las 21:30 en la Sala Hugo del Carril, en la capital puntana.

Foto: Facebook Los Fulanos.
La banda se presentará este sábado en San Luis.
Actualizada: 01/11/2019 10:09
PUBLICIDAD

El repertorio musical incluirá temas de su último disco “Inéditos”, éxitos aclamados por el público y nuevas canciones que se sonarán por primera vez esa misma noche. El espectáculo, también estará acompañado por la danza del grupo de baile Iguaina.

Los Fulanos, surgieron por primera vez en el año 1998 cuando desde San Fransico del Monte de Oro se conformaron entre hermanos, primos y amigos que compartían el amor por el género tradicional argentino. En ese momento, el integrante de Los Nocheros Jorge Rojas fue quien editó el primer disco de la banda que en poco tiempo se consolidó como un pilar dentro del Folklore Argentino.

Tras desencuentros y largo tiempo fuera de los escenarios, el grupo musical resurgió en 2014 con la fuerza impuesta por las voces de sus nuevos integrantes Fernando Quevedo, Leonardo Quevedo, Gabriel Pereyra y Claudio Aguilar, Elio Páez y Fernando Lazarte entre otros jóvenes artistas.

“Este año trabajamos mucho tiempo en Inéditos, empezamos con mucho festival y trabajamos en giras cercanas, ahora tenemos una nueva en noviembre. También nos preparamos para las fechas de los festivales de este verano”, comentó Fernando Quevedo, integrante y compositor de la banda.

Luego de haber participado este año en los festivales de mayor trascendencia folklórica a nivel nacional, Los Fulanos ya son el único grupo musical puntano que conforma la grilla de las fiestas de Villa María y La Noche de Los Palmeras para 2020.

“Estamos muy agradecidos con el público de San Luis, hemos tenido la posibilidad de salir a otras provincias, pero nunca olvidamos que en nuestro corto tiempo de formación la mayor recepción de parte de la gente de acá que escucha folclore. Todos reconocen a los Fulanos como una banda puntana, también nosotros siempre lo hacemos público”.

“Esperamos que la gente de San Luis nos siga apoyando, nosotros estamos preparando este espectáculo con una producción importante y de forma muy responsable, con esfuerzo. Somos una banda independiente y apostamos a la música que tenemos, a nuestros proyectos y sueños. Les recomendamos el show, va a tener de todos los colores para todos los gustos”, indicó Quevedo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR