X

Charly García, David Lebón y Pedro Aznar se juntaron y emocionaron a los fans de Serú Girán

Los músicos transmitieron el encuentro y mostraron cómo suena la reedición del disco Las grasas de las capitales.

El último encuentro de Charly, Aznar y Lebón fue el 13 de febrero de este año, en el Teatro Colón, como invitados de Pedro.
Actualizada: 01/11/2019 13:48
PUBLICIDAD

El jueves a la tarde, Charly García, David Lebón y Pedro Aznar se juntaron para hablar sobre la remasterización de La grasa de las capitales, el emblemático disco de Serú Girán que cumplió 40 años.

La recuperación de las cintas del catálogo de Music Hall fue realizado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). Los tres integrantes -más Oscar Moro en el recuerdo- transmitieron el emotivo encuentro a través de sus redes sociales. En 12 horas, el video, publicado en el Facebook de Aznar, logró 110 mil reproducciones y fue compartido más de 2 mil veces.

El bajista de la histórica banda -llamada por muchos como los Beatles argentinos- se encargó de desmenuzar el material, contó cómo fue el cuidadoso trabajo de remasterización del segundo álbum del grupo. Comparó el sonido de un CD, el vinilo original, y del trabajo final. El resultado es brillante.

La nueva edición en vinilo estará disponible en diciembre editada por Zarpa y 300 Producciones.

La grasa de las capitales salió a mediados de 1979. En sus canciones, Charly García, como principal compositor, tiene como eje en las letras una crítica de la sociedad.

"San Francisco y el Lobo", "Perro andaluz", "Frecuencia modulada", "Viernes 3 AM", más la canción que le da título al disco, fueron algunos de los éxitos.

El álbum también llamó la atención con su tapa. Una recreación de la tapa de la revista Gente, con los cuatro integrantes caracterizados respondiendo a distintos estereotipos.

El último encuentro de Charly, Aznar y Lebón fue el 13 de febrero de este año, en el Teatro Colón, como invitados de Pedro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR