X

Seis años esperando un juicio; marcharon para pedir justicia por Leandro Bustos

Familiares, amigos y allegados del joven que falleció tras recibir un disparo en el rostro efectuado por un policía en 2013, se movilizaron desde la Plaza Pringles hasta las puertas de Tribunales.

Los hijos de Leandro Bustos participaron para pedir justicia.
Actualizada: 01/11/2019 14:32
PUBLICIDAD

Salieron a pedir que haya juicio y se condene a los responsables. La madre de Bustos mantuvo una reunión con la Fiscalía de Instrucción este viernes durante la protesta.

Luego de esperar seis años para que saliera el juicio de Leandro Bustos, las actuaciones fueron anuladas.

Por eso, familiares, entre ellos los tres hijos de la víctima, allegados y amigos se manifestaron con bombos, carteles y fotografías de Bustos. Marcharon desde la plaza Pringles, luego cortaron por algunos minutos las calles 9 de Julio y Rivadavia y finalmente se pararon frente al Poder Judicial.

La marcha llegó al Poder Judicial, en la mañana de este viernes.

Daiana Bustos, una de las hermanas del joven transmitió la “desilusión” que sintieron luego de enterarse del fallo: “La verdad que estamos muy tristes, no tengo palabras para describir esto. Estuvimos esperando seis años para que se haga justicia y ahora dejan todo en la nada”.

En la causa están imputados Alejandro Cavero y Matias Balada, dos policías de San Luis que no estuvieron en prisión durante la investigación del caso.

En 2013, a Bustos le dispararon en el roto. La herida lo dejó ciego y un mes después falleció.

La familia de Bustos viene “arrastrando seis años” de dolor según expresaron esta mañana.

Chavero y Balada fueron indagados y procesados por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por ser policías y por el uso de arma de fuego” por la jueza Virginia Palacios; pero después la Cámara de Juzgado Nº 2 decidió anular el juicio por “errores” en la primera audiencia.

Los que solicitaron la nulidad fueron los defensores de cámara oficiales Esteban Sala y Víctor Endeiza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR