X

Por “responsabilidad concreta” de la Municipalidad no habrá debate de candidatos a intendente

Así lo comunicaron los integrantes del Tribunal Electoral. Sostuvieron que hubo “destrato” de parte de la gestión de Enrique Ponce. La decisión será comunicada al Concejo Deliberante.

El Tribunal Electoral dio una conferencia para comunicar la decisión.
Actualizada: 01/11/2019 21:05
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Tras múltiples idas y vueltas, los vocales del Tribunal Electoral Municipal (TEM) decidieron cancelar el debate entre candidatos a intendente y concejales que estaba previsto para este viernes.

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que estableció el debate de candidatos. Tiene carácter público y obligatorio. Inicialmente se haría el 30 de octubre, pero fue postergado por la falta del espacio físico.

“Después de un arduo trabajo para que los vecinos de San Luis tengan un efectivo derecho a la información, por cuestiones ajenas al Tribunal, pero si con una responsabilidad concreta y precisa del Ejecutivo municipal debemos suspenderlo”, trasmitió Alejandro Ferrari en conferencia de prensa.

Explicó que la gestión de Enrique Ponce debía responder por los gastos de realización, publicidad y difusión a los ciudadanos. “Fueron elevados en tiempo y forma cada uno de los presupuestos para estas cuestiones”, subrayó.

En cambio, la Municipalidad ofreció como escenario el Centro de Convenciones a un “costo cero”. La propuesta fue rechazada por las fuerzas políticas quien fundamentaron que debía hacerse en un lugar “público” como es la Universidad Nacional de San Luis.

“Ayer elevamos la nota número 84 con un plazo de dos horas para certificar que se había hecho. (…) Nos respondieron a las 22 sosteniendo la utilización de un salón municipal”, reveló el juez de Faltas.

En este sentido cuestionó el “destrato” de parte de la comuna capitalina. “No solo puso más incertidumbre, sino que obligó al TEM a hacer una cuestión de emergencia de designar el Palacio de Justicia para hacer el debate”, añadió molesto.

El candidato de Ponce, Enrique Picco fue una de las ausentes en el primer debate que se realizó en un canal local de cable hace unas semanas.

Ayer, Picco junto a Sergio Tamayo (Justicialista de Todos) no participaron de una reunión entre el TEM y los postulantes a la intendencia con el fin de buscar una solución. Si participaron Gastón Hissa (San Luis Unido), Roberto González Espíndola (Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda).

Por su parte, la otra vocal Martha Corvalán mencionó que la ordenanza 912 establece que el evento debe realizarse “con un plazo no mayor a 15 días del acto electoral” y eso fue otra “causal” para no hacerlo en esta oportunidad.

Corvalán manifestó que la acordada será enviada al Concejo Deliberante para que “tome las decisiones que corresponde” respecto a la sanción que podría recibir el municipio por el incumplimiento de la ordenanza.

A su vez, transmitió tranquilidad y aseguró que las elecciones del 10 de noviembre si se realizarán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR