X

Dictaron prisión preventiva a un acusado de abuso sexual

Un hombre fue procesado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, tras encontrarlo presuntamente responsable del delito de abuso sexual agravado.

Un hombre fue procesado y trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
Actualizada: 01/11/2019 16:54
PUBLICIDAD

La medida fue adoptada por la jueza de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, Mirta Ucelay.
La denuncia que motivó la investigación fue radicada el pasado 21 de octubre en Villa Mercedes, y en principio se investigó un caso de privación ilegítima de la libertad, desobediencia a una orden judicial y abuso sexual, informó la oficina judicial.

Inmediatamente la denunciante fue examinada por la médica forense del Poder Judicial junto con personal del área de ginecología del Policlínico Regional, lo que permitió elaborar el informe correspondiente e incorporarlo a la causa, explicó la magistrada.
El sospechoso fue detenido horas posteriores a que se radicara la denuncia.

Los elementos incorporados a la causa – el alerta de un botón anti pánico, el registro de cámaras de seguridad, el examen médico y análisis de laboratorio y el relato de testigos – permitieron establecer provisoriamente que el abuso se habría concretado en las afueras de la ciudad, dentro de un vehículo en el que la denunciante circulaba junto con su ex pareja y el hijo de ambos, de ocho meses.

Sin embargo, no hubo elementos suficientes para determinar la existencia de los otros delitos investigados inicialmente: privación ilegítima de la libertad y desobediencia a una orden judicial.

Finalmente, el pasado 30 de octubre, Ucelay dictó el procesamiento y prisión preventiva del acusado, quien fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, acusado del delito de abuso sexual agravado.

Atento el tipo de delito que se investiga, los datos identificatorios del acusado y de la víctima se omiten para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad de la misma.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR