X

El SMN emitió un alerta por vientos fuertes en San Luis

El alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para zonas bonaerenses, el centro del país, el litoral y provincias cordilleranas.

Foto marcos verdullo
El SMN emitió un reporte que incluye a San Luis.
Actualizada: 01/11/2019 19:33
PUBLICIDAD

Alertas por tormentas fuertes y vientos intensos fueron emitidas hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para zonas bonaerenses, el centro del país, el litoral y provincias cordilleranas.

En el sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires y en el este de La Pampa se esperan, hoy, tormentas, algunas de ellas fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Las condiciones tenderán a mejorar a partir de esta misma noche.

También en el noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, y el centro y norte de Santa Fe se verán afectados a partir de esta noche por tormentas fuertes.

En tanto, vientos intensos con ráfagas afectarán el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el este de Chubut, las provincias de Córdoba y La Pampa, el este de La Rioja, el este de Mendoza, el centro y este de Río Negro, el este de San Juan, de San Luis y el sur de Santa Fe.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta de hoy y la mañana de mañana un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora", informó el SMN.

También la zona cordillerana y precordillerana del centro y sur de Mendoza, el centro y este de Neuquén y de San Juan tendrá presencia de fuertes vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas. Sobre la precordillera de Mendoza y sobre el centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento Zonda, pudiendo alcanzar el este de Neuquén.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR