X

Alberto Fernández ya está en México para reunirse con López Obrador

El presidente electo tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Fernández arribó acompañado por el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero, y por su pareja, Fabiola Yañez.
Actualizada: 02/11/2019 16:43
PUBLICIDAD

El presidente electo Alberto Fernández llegó en la mañana de este sábado a la ciudad de México, donde tiene previsto un encuentro con el jefe de Estado de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en lo que constituye su primer viaje al exterior desde que ganó las elecciones el domingo pasado.

Fernández arribó acompañado por el diputado Felipe Solá y Santiago Cafiero, y por su pareja, Fabiola Yañez, quienes fueron recibidos en el aeropuerto por el embajador de la Argentina en México, Ezequiel Sabor, y el secretario de Asuntos Latinoamericanos de la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Una semana antes de las elecciones, Fernández y Reyes se reunieron en Buenos Aires, en un encuentro donde se empezó a diseñar la visita y se habló sobre la necesidad de establecer un vínculo maduro entre ambos países.

"Bienvenido a México presidente Alberto Fernández", publicó publicó Reyes Zúñiga en su cuenta oficial de Twitter, junto a fotos donde se los ve posando sonrientes con una camiseta argentina de fútbol y una pelota.

"Una nueva alianza progresista nace", escribió en Twitter, por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería mexicana.

En la agenda prevista en México figura un encuentro el lunes con el presidente López Obrador; una clase magistral en la Universidad Nacional Autónoma de México, y también una cena con cinco grupos de empresarios, entre ellos, el que responde a Carlos Slim.

López Obrador felicitó a Fernández por el triunfo en las urnas del domingo pasado, según consignó Télam.

"El Gobierno de México felicita a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen", expresó el gobierno de México cuando se conocieron los resultados.

En respuesta, el mandatario electo respondió -a través de su cuenta de Twitter- que con López Obrador trabajará "codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América latina con el mundo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR