X

Central goleó a Godoy Cruz y sigue Cocca

En un partido con muchísimas emociones, el Canalla se impuso 5-2 y logró tranquilidad luego de una semana muy movida. Por ahora salió del descenso y se acerca a zona de Sudamericana

Rosario Central goleó esta tarde a Godoy Cruz por 5-2.
Actualizada: 02/11/2019 21:18
PUBLICIDAD

Rosario Central goleó esta tarde a Godoy Cruz por 5-2, salvó la continuidad de su entrenador Diego Cocca y logró un triunfo clave en su lucha por escapar del descenso, en un emotivo encuentro jugado en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Superliga.

Central no podría haber comenzado mejor el partido porque al minuto y medio Leonardo Gil metió un buen tiro libre desde la izquierda, Brítez no llegó a tocarla de zurda pero sí lo hizo el defensor visitante Tomás Cardona, quien se metió el gol en contra, junto al segundo palo.

El local parecía otro equipo con respecto al último partido porque se adueñaba de la pelota en el medio, tocaba y desbordaba por las bandas, como a los 14 minutos., cuando Molina llegó al fondo por la derecha y mandó un centro pasado al que Gamba no llegó por muy poco, de palomita.

Pero en la jugada siguiente Leonardo Gil mandó otro buen córner, el uruguayo García la peinó en el despeje y Brítez la paró de pecho en el área chica y le pegó una volea de zurda para estirar la ventaja.

Sin embargo, Godoy Cruz tardó tres minutos en descontar, con una buena pelota de Brunetta a Arena, quien picó solo por la derecha y venció a Ledesma, con un tiro fuerte, bajo y al medio del arco.

Godoy Cruz volvió a llegar a los 25´., con un buen derechazo de Henríquez que rozó el travesaño, pero Central volvió a aumentar poco después., con un centro de Molina desde la derecha, que Breintenbruch cabeceó hacia el medio y que Ciro Rius tomó con una volea de derecha, como venía, para depositarla junto al primer palo.

Finalmente Godoy Cruz descontó a los 15 minutos., en un córner de Brunetta desde la izquierda, que se desvió en el poste derecho y que Badaloni empujó en soledad en la línea, en una jugada en la que extrañamente Ledesma no puso un defensor en el primer palo.

A los 30´, Fabián Rinaudo -una de las figuras locales- recibió un pase de Gil afuera del área y le pegó, la pelota se desvió en Henríquez y entró junto al poste derecho, abajo. Y a los 42´, el ingresado Agustín Allone mandó un córner pasado desde la izquierda, que Nahuel Molina -otra figura local- la empalmó con una volea de derecha, y la clavó abajo, junto al poste derecho, en uno de los golazos de la fecha.

Así, el elenco de Arroyito ganó un partido clave por el promedio y porque el propio Cocca se había puesto como límite el encuentro de esta tarde.



PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR