X

Silvia Rapisarda: “Quiero que el Concejo Deliberante se fortalezca como institución”

“No venimos tanto a criticar sino a construir. Se va a tomar todo lo hecho, modificar aquello que no esté bien y lo que está bien se va a continuar o fortalecer”, aseguró la candidata del Frente Justicialista de Todos.

María Silvia Rapisarda.
Actualizada: 03/11/2019 00:10
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

María Silvia Rapisarda concedió una entrevista de El Chorrillero para dar a conocer sus propuestas e iniciativas para el Concejo Deliberante de San Luis. Encabeza la lista de ediles del Frente Justicialista de Todos, que postula la intendencia de Sergio Tamayo.

Rapisarda tiene 49 años y actualmente es la jefa del Programa Cultura, dependiente del Gobierno provincial. Ingresó en la administración pública a través de una pasantía, luego trabajó en el Fondo Solidario. Fue ministra de Vivienda, secretaria de Gobierno en la gestión de la intendenta Alicia Lemme y jefa del subprograma Turismo.

La acompañan en la lista Gastón Témoli, Julieta Ponce, Daniela Serrano, Lautaro Ojeda, Claudio Lezcano, María Rosa Azcurra y Mauro Rodríguez.

-¿Cuáles son sus tres principales propuestas o proyectos en el caso de asumir como concejal?

Primero que nada, tengo el desafío personal que el Concejo Deliberante se fortalezca democráticamente como institución y que todos los vecinos puedan encontrar un lugar de referencia, de escucha, un lugar para poder elaborar políticas públicas donde se puedan debatir y ser escuchados todos.

También tener un diálogo ameno con quienes quizás no conjuguen la misma identidad política, pero creo que entre todos podemos construir y fortalecerlo democráticamente.

Si todos los vecinos participan en el diseño de las políticas públicas, nosotros hacemos el andamiaje normativo de lo que va a ser el plan de gobierno de Sergio Tamayo. Las políticas son mucho más eficientes y la brecha entre los gobernantes y los vecinos se hace mucho menor.

-¿Qué balance hace de la gestión del intendente Enrique Ponce y del funcionamiento del Concejo Deliberante?

Mi desafío es el fortalecimiento. Hay que fortalecerlo y creo que los vecinos deben identificarlo como un lugar donde recurrir y poder ser escuchados. Hoy esto no está sucediendo.

Nosotros planteamos políticas que trasciendan a nosotros mismos y fortalecer. Un Concejo que lo dejemos y vaya más allá del tiempo en que podamos estar, más allá de una gestión de gobierno.

En la gestión de Enrique Ponce hay un tema fundamental que es lo que nosotros recibimos, lo vemos y sufrimos que es el transporte público. Tiene grandes deficiencias. Lo que es un servicio de calidad, no lo tiene, lo vivimos todos.

También el hecho de que tampoco hay una política de gestión ambiental en ese sentido.

No venimos tanto a criticar sino a construir. Se va a tomar todo lo hecho, modificar aquello que no esté bien y lo que está bien se va a continuar o fortalecer. No venimos desde la crítica sino desde la construcción hacia adelante.

-¿Por qué los vecinos de la ciudad tienen que apoyar al candidato a intendente de de Unidad Justicialista?

Primero por sus capacidades personales, como ser humano es una persona íntegra que tiene una gran sensibilidad social, tiene una gran capacidad de trabajo, de liderazgo, de conducción y sabe trabajar en equipo. Sabemos que al momento de tomar las decisiones siempre lo va a hacer con el sentido social que eso implica. Mas justicia social, más equidad, más igualdad.

Tenemos un plan de gobierno que lo ha diseñado para una ciudad que ha crecido y nos ha quedado chica. El eslogan dice “más San Luis, más ciudad” porque necesitamos crecer. Una ciudad que se expanda y nos abarque a todos. Estamos pensando en una ciudad de a 20 años donde todos nos sintamos incluidos.

-Si no llegara a ganar el candidato de Unidad Justicialista, ¿Quién de los demás candidatos está más preparado para ser intendente?

Yo considero que el candidato más apto para ser intendente es Sergio Tamayo y estoy segura que los vecinos de la ciudad nos van a acompañar con el voto.

-La gestión de Alicia Lemme, donde usted fue secretaria de Gobierno, recibió fuertes críticas de Enrique Ponce por el estado de la gestión que heredó…

Son criticas totalmente infundadas. Nosotros en la gestión de Alicia Lemme le dejamos un servicio de transporte creado, justamente ahora se van a cumplir 10 años, eficiente, funcionando, con unidades incluso para personas con capacidades diferentes que hoy no existen. La empresa se encuentra con un pésimo servicio, con la mitad de las unidades con que se lo entregamos, con una administración totalmente deficiente, que ni hoy los concejales están pudiendo tener una información de Transpuntano.

Y le dejamos un Centro de Disposición Final que tenía una excelente gestión de residuos conforme a las normas ambientales y hoy es un basural a cielo abierto.

Sus críticas son más que infundadas. Pasaron todos estos años y lo que nosotros le dejamos está totalmente destruido.

-¿El mensaje final para los vecinos?

Que nos acompañen con el voto. Sergio Tamayo es el mejor proyecto porque tenemos muchos planes. Tenemos un plan metropolitano de transporte, un plan de tránsito, un plan para digitalización y modernización del municipio, un plan de recreación y cultural, un plan de descentralización y más infraestructura urbana. Ya no van a haber más vecinos de primera y de segunda, vamos a tener un plan territorial de igualdad y que todos los vecinos puedan tener los mismos servicios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR