X

Culminó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica y San Luis tuvo una destacada actuación

A lo largo de la competencia, la federación local mostró su potencial y se quedó con varias medallas.

La Federación de San Luis comenzó de la mejor manera y consiguió varias medallas.
Actualizada: 03/11/2019 21:18
PUBLICIDAD

Luego de tres jornadas, finalmente finalizó el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica que se desarrolló en el Polideportivo “Ave Fénix” y del que participaron 227 atletas.

En el primer día, la Federación de San Luis comenzó de la mejor manera y consiguió varias medallas. En el “Nivel B”, obtuvo primer puesto en las disciplinas de aro, cinta y All Around para el conjunto AC4.

En el conjunto AC2 se adjudicó el podio en las disciplinas de soga, ML (mano libre) y All Around.

En el torneo participaron once federaciones. Además de San Luis, estuvieron Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Tierra del Fuego, Jujuy, Metropolitana, Misiones, Río Negro, Santa Fe, Tucumán.

En la categoría individual, la puntana Galia Alin Castro del conjunto AC2 recibió un certificado por “mejor trabajo artístico”. También alcanzó el 3° puesto en las disciplinas de aro y All Around y obtuvo el segundo lugar en la disciplina con soga.

En el segundo día, las puntanas Guillermina Santarone y Josefina Falfán brillaron en sus actuaciones individuales y sumaron más preseas.

En la categoría AC4, Falfán consiguió el segundo y tercer puesto en las disciplinas de cinta y soga, mientras que en la premiación por equipo se adjudicó la tercera ubicación.

En la AC3, Santarone logró el primer puesto en tres disciplinas: All Around, ML (manos libres) y cinta, mientras que la premiación por equipo alcanzó el tercer lugar.

Este sábado, para el cierre de la competencia, participaron las gimnastas de categoría élite, que integran la Selección Argentina. En total, fueron aproximadamente unas 40 atletas.

El presidente de la Federación de Gimnasia San Luis, Fernando Anzulovich reflexionó: "Hoy estuvimos más relajados porque no competía nadie de San Luis, y al ser este nivel, fue más dinámico, con menos gimnastas y se desarrolló con total normalidad".

"El balance es más que positivo, en primer lugar del solo hecho de organizar y que salga todo bien nos llena de energía para animarnos a hacer más cosas. Además, estamos muy contentos con el rendimiento de las chicas porque la verdad que se destacaron bastante respecto a otras provincias y otros torneos", sostuvo.

En ese sentido, Anzulovich dijo que el torneo "superó las expectativas": "Lo enfrentamos con miedo, pero salió todo muy bien, los resultados acompañaron”.

A su vez, no descartó que la provincia sea sede nuevamente de futuras competiciones de estas características: “Tenemos todos los recursos materiales para hacerlo, la experiencia para volver a organizarlo y si cometimos algún error en esta oportunidad, ya sabemos para la próxima que no nos vuelva a pasar”.

“El nivel de las chicas puntanas genera más incentivo para trabajar en objetivos concretos de poder llegar a la Selección Argentina el año que viene o al Nivel A que es el más alto que se compite en el país. Esperemos llegar a estos resultados impulsados por este torneo”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR