X

Pidieron la captura internacional de Juan Darthés por la acusación de violación

La Justicia de Nicaragua ordenó la inmediata detención del actor, quien reside en Brasil junto a su familia.

El actor está acusado por "violación agravada".
Actualizada: 03/11/2019 09:59
PUBLICIDAD

El Juzgado de lo Penal de Audiencia N°10 de Managua dictó una resolución para solicitar a la Policía Internacional (Interpol) la detención y captura internacional de Juan Darthés, acusado de "violación agravada" contra la actriz Thelma Fardin cuando ella era menor de edad.

La justicia nicaragüense formalizó el pasado sábado con una notificación dirigida la jefa de la Dirección Interpol de eser país, Magdalena Fonseca, por lo que Darthés está ya circulando dentro de esa fuerza policial y podría ser detenido en cualquier momento en Brasil.

En caso de que el acusado no pueda ser llevado a Nicaragua para ser procesado, ya que no existe convenio de extradición entre Brasil y ese país, el juez que lleva la causa, Celso Urbina, podría pedir a la justicia brasileña que pase a hacerse cargo.

La acusación formal contra Darthés como "autor directo" del delito de "violación agravada por el vínculo de confianza", que le provocó "una afección psicológica grave" a Fardin, fue presentada el pasado 16 de octubre por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía de Nicaragua, Sandra Dinarte.

Fardin denunció en ese país al actor el 4 de diciembre de 2018 y pocos días más tarde, la actriz de 26 años la hizo pública en una conferencia de prensa. El abuso ocurrió en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, ambos formaban parte del elenco de la serie infantil "Patito Feo" que estaba de gira por Nicaragua., informó Crónica.

Cuatro peritos, dos nicaragüenses y dos argentinos, constataron que el testimonio de Fardin es "creíble" y establecieron la existencia de un “cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR