X

La arquitecta que mutiló el pene a su amante apeló la condena

"No hubo intención de matar", dijo la abogada de Brenda Barattini quien pidió que se revise la sentencia a 13 años de prisión de la mujer como "autora de tentativa de homicidio calificado por alevosía".

foto la voz
La arquitecta que mutiló el pene a su amante apeló la condena.
Actualizada: 03/11/2019 10:11
PUBLICIDAD

La abogada de la arquitecta Brenda Barattini, Andrea Amigo, presentó un recurso de casación contra la condena por parte de la Cámara 2° del Crimen de Córdoba. La joven de 28 años que le cortó el pene a su amante en 2017 fue sentenciada a 13 años de prisión por "tentativa de homicidio calificado por alevosía".

La letrada remarcó que la joven “no tuvo intención de matar”. “Ese planteo principal se desprende de que no hubo repetición de la acción, ni lesiones en otras partes del cuerpo, pero no se han valorado correctamente elementos de prueba en ese sentido que resultan relevantes”, indicó en diálogo con La Voz.

“Si hubiera querido matarlo no hubiera gritado, como dijeron cuatro testigos que ella gritó”, aseveró y resaltó que en la sentencia "se ha omitido valorar pruebas que llevarían a otra conclusión, contraria a la del fallo”.

“Por otra parte, tampoco se llegó al supuesto móvil de la agresión con certeza, por lo cual al no saber el por qué es difícil que se pueda saber qué es lo que quiso hacer”, agregó.

El hecho ocurrió la noche del sábado 25 de noviembre de 2017, cuando la joven atacó al hombre en su departamento de Chacabuco 580 luego de cubrirle los ojos y mientras le practicaba sexo oral, y desde entonces quedó detenida en la cárcel de Bower.

En un principio, Barattini denunció que había sido violada, pero su estrategia se derrumbó con el correr de la investigación, informó Crónica.

El hombre, de 42 años, fue rescatado tras el ataque por vecinos que oyeron gritos y dieron aviso a la policía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR