X

Canelo Alvarez y otro nocaut para la historia

El mexicano se impuso al ruso Sergey Kovalev en el undécimo asalto y se quedó con el título semipesado de la OMB.

Raúl Canelo Álvarez venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev.
Actualizada: 03/11/2019 10:17
PUBLICIDAD

Raúl Canelo Álvarez venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev y le arrebató el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El mexicano consiguió la victoria a los 2:15 minutos del undécimo asalto de la pelea disputada en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas (Nevada). Informó TyC Sport.

Álvarez, actual campeón mundial de peso mediano, subió 15 libras y dos divisiones para conseguir su cuarta división y unirse a algunos de los mejores de todos los tiempos del boxeo. El mexicano también se convirtió en el cuarto extitular de peso mediano junior en ganar un cinturón en peso semipesado, una diferencia de 21 libras (de 154 a 175). Los otros pugilistas que están consagrados en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional son Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns y Mike McCallum.

Álvarez, de 29 años, que posee marca de 53-1-2, y 36 nocauts, ganó títulos en peso mediano junior, mediano y súper mediano, y ya es el segundo mexicano en ganar un título de peso semipesado tras el fallecido Julio González.

El campeón debió buscar la forma de entrar a distancia para alcanzar a Kovalev, de 36 años, que tiene marca de 34-4-1, con 29 nocauts, y mayor envergadura y estatura que el mexicano. Mientras el ruso trataba de mantenerlo a distancia con su largo y poderoso jab, Álvarez debió forzar la pelea para entrar a la guardia de su rival y cuando pudo encontrar su distancia empezó a anularlo.

Canelo castigó con ambas manos y a distancia media para abrir la guardia del ruso, quien con su mejor arma, el jab, trataba de contenerlo. Cada uno trataba de realizar el combate que más le convenía, y no fue sino hasta el sexto asalto cuando el Canelo obligó al ruso a retroceder castigándolo con ganchos y potentes izquierdas a la cabeza.

El séptimo y octavo episodios también los dominó el azteca con ganchos, mientras que Kovalev trataba de abrazarlo para tener un respiro. En el noveno, el ruso parecía recuperar la forma y volvió a desplegar con potencia su jab para contener a su adversario.

Con esa táctica el ruso logró un excelente décimo asalto, con un trabajo depurado de su directo de izquierda que mantenía a distancia a Álvarez y al mismo tiempo lo castigaba con buenos golpes. En el undécimo asalto Kovalev parecía confiado en empezar a dominar las acciones, pero Álvarez cambió la táctica de pelea y consiguió castigarlo con dos potentes golpes.

Lo alcanzó con un gancho izquierdo en la barbilla que lastimó a Kovalev, quien apenas pudo mantenerse de pie, y siguió con otro con la mano derecha también a la barbilla que mandó a la lona al ruso. El árbitro Russell Mora inmediatamente dio por concluida la pelea y otorgó la victoria al mexicano ante el delirio de los 14.490 espectadores que presenciaron la pelea.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR