X

El ciclista que murió atropellado por un conductor ebrio era un policía recién egresado

El joven tenía 30 años y formaba parte de la promoción que recibió los diplomas el pasado 23 de agosto.

El ciclista que murió atropellado por un conductor ebrio era un policía recién egresado.
Actualizada: 03/11/2019 23:59
PUBLICIDAD

Diego Ezequiel Ascurra murió pasada la medianoche de este domingo luego de ser embestido por Sergio Daniel Candia (25) mientras circulaba en bicicleta en inmediaciones del Puente Favaloro.

Ascurra era un agente de policía recién egresado y pertenecía a la promoción 2019, la primera del Instituto Superior de Seguridad Pública de la Provincia “Juan Pascual Pringles” en recibir “título con validez nacional”.

Egresó el 23 de agosto. Extraoficialmente se conoció que no se habría incorporado todavía a la fuerza.

Según fuentes policiales, ambos conducían en el mismo sentido (de sur a norte) sobre la Avenida Camino del Peregrino. Ascurra en una mountainbike y Candia en un Volkswagen Gol rojo.

El agente recibió el golpe por detrás, cayó sobre el parabrisas y luego al canal. La bicicleta quedó debajo del otro vehículo.

Accidentología Vial confirmó que el alcohotest dio positivo con un resultado de 1,08 gramos por litro de sangre, es decir, Candia presentaba poco más del doble de lo permitido.

Ahora el caso se encuentra en el juzgado Penal Nº 1 bajo la carátula de “homicidio culposo en accidente de tránsito”.

La muerte de Ascurra fue lamentada por familiares y compañeros de la fuerza. A través de mensajes en las redes sociales mostraron sus condolencias, tristeza y manifestaron su pedido de justicia.

“Por la imprudencia de unas personas alcoholizadas nos arrebataron a nuestro compañero. Estaba siempre al pie del cañón para ayudar a quien lo necesitara sin interés alguno”, dice un posteo en Facebook.

Otros usuarios simplemente lo recordaron como un hombre laburador y que “hacía lo imposible para salir adelante”.

“Llegué a recibirme y a egresarme como lo venía esperando hace bastante. Costó pero lo logré. Gracias los que estuvieron alrededor mío apoyándome en las buenas y malas, y diciendo que no bajara los brazos”, había escrito Ascurra en su perfil de Facebook el día después de recibirse.

El cuerpo es velado desde las 15 en una sala de la empresa Los Alamos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR