X

CyberMonday: consejos para evitar ser víctima de trampas  

Guardar comprobantes, leer la letra chica y otros consejos de parte de especialistas.

Desde Defensa al Consumidor alertaron que los consumidores deben "estar atentos a la letra chica de las promociones".
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 04/11/2019 09:26
PUBLICIDAD

Desde Defensa al Consumidor alertaron que los consumidores deben “estar atentos a la letra chica de las promociones y tomar recaudos antes de comprar”, a fin de evitar ser estafados durante el Cybermonday.

“Es muy importante guardar algún registro de la oferta, por ejemplo una impresión de pantalla donde se vea el banner o una foto del afiche en vía pública, para tener como prueba si no se cumple con una promoción o descuento”, señalaron.

Desde el organismo, insistieron en que se debe prestar atención a los términos y condiciones de las promociones y a los topes de los descuentos para cada tarjeta y banco, conocer las características de los productos a adquirir, sacarse las dudas sobre los plazos de entrega y asegurarse de contar con un comprobante tras realizar el pago.

“Los productos ofrecidos y facturados a través de Internet deben entregarse de acuerdo a los términos y condiciones pactados y, una vez confirmado el pago, el consumidor podrá exigir su cumplimiento”, señalaron.

Aclaron que “una oferta publicada es un compromiso del proveedor con el consumidor y el comercio no puede aducir falta de stock o anular la compra una vez abonado el producto”.

Defensa al Consumidor recordó que los usuarios “tienen derecho a cancelar toda transacción comercial realizada por Internet durante un plazo de 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato”.

“En ese caso, se le reintegrará el total abonado y los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor. Ante cualquier duda o inconveniente se aconseja, en primer lugar, contactar a la tienda donde se realizó la operación y, si el proveedor no resuelve el problema, pedir orientación a Defensa al Consumidor para realizar el reclamo correspondiente”, resaltaron.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR