X

Desde San Luis Unido cuestionaron a Ponce por “falta de transparencia y vocación democrática”

El bloque de concejales del Frente opositor fijó posición hoy tras la suspensión del debate público obligatorio de candidatos a intendente de la ciudad. Además repudiaron el “uso de bienes” del Estado provincial y municipal por parte de los candidatos Sergio Tamayo y Enrique Picco.

Foto Facebook Javier Suarez Ortiz
Celeste Aparicio, Javier Suarez Ortiz y Guillermo Araujo.
Actualizada: 04/11/2019 09:53
PUBLICIDAD

Guillermo Araujo, Celeste Aparicio y Javier Suárez Ortíz emitieron esta mañana un comunicado de prensa a través del cual expresaron “un ferviente repudio a la actitud” del intendente Enrique Ponce de “negarse a poner” a disposición del Tribunal Electoral Municipal los recursos necesarios para el debate.

“Una vez más estamos frente a un atropello institucional por parte del Ejecutivo Municipal sobre las decisiones soberanas del Concejo Deliberante, lo que demuestra la falta de transparencia y vocación democrática en el ejercicio de la función pública que le es inherente y constituye una falta de respeto hacia los vecinos y cada uno de los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 10 de noviembre”, sostuvieron en el pronunciamiento difundido esta mañana.

Los legisladores señalaron que que les “llama poderosamente la atención que, contando con un presupuesto aprobado de $26.500.000 para la realización de todos los actos que rodean la elección municipal, se argumente falta de recursos para la realización de los debates obligatorios de candidatos”.

“Esta actitud esconde la intención antidemocrática del candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco, de no querer debatir con el resto de los candidatos que participan de la elección”, afirmaron Suarez Ortíz que encabeza la lista de concejales del Frente opositor y sus pares Celeste Aparicio y Guillermo Araujo.

“Asimismo, reafirmamos nuestro más firme repudio a la utilización de bienes y recursos del Estado Municipal y Provincial a favor de los candidatos Enrique Picco (Oficialismo Municipal) y Sergio Tamayo (Oficialismo Provincial) e instamos al Tribunal Electoral Municipal a que proceda a dar cuso a las denuncias presentadas por los apoderados del Frente San Luis Unido y determine las sanciones correspondientes por la violación a la veda electoral”, expresaron.

Los legisladores adelantaron que en las próximas horas presentarán en el Concejo Deliberante un pedido de informe al intendente Ponce para determinar el grado de responsabilidad de cada funcionario municipal por “el incumplimiento de la ordenanza de Debates Públicos Obligatorios” de intendente y concejales.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR