X

El rector de la UNSL aseguró que no se presentó un presupuesto de más de $1 millón para el debate

Víctor Moriñigo informó que se ofrecieron dos propuestas económicas para que el debate se desarrolle en el auditorio Mauricio López, pero en ningún caso por la suma que se dejó trascender.

Moriñigo lamentó esta mañana que la universidad “haya quedado en el medio” del papelón que significó el manoseado debate.
Actualizada: 04/11/2019 13:54
PUBLICIDAD

El debate de candidatos a intendente y concejales de la ciudad de San Luis fue suspendido el viernes por “responsabilidad concreta” de la Municipalidad, según expuso el Tribunal Municipal que integran Mirtha Corvalán y Alejandro Ferrari. En una conferencia de prensa anunciaron que hubo “destrato” por parte de la gestión del intendente Enrique Ponce.

Moriñigo lamentó esta mañana que la universidad “haya quedado en el medio” del papelón que significó el manoseado debate.

Luego de que trascendieran comentarios de que la UNSL había pedido una cifra superior al millón de pesos para que el debate de candidatos a intendente y concejales por la ciudad de San Luis se concretara en el Auditorio Mauricio López, el rector le puso claridad al tema y habló de números.

“Nos pareció pertinente estar entre las ofertas en función en que todos los debates presidenciales habían sido realizados en universidad públicas y pasamos dos alternativas”, contó el rector en diálogo con elchorrillero.com.

Sostuvo que se elevaron al Tribunal Electoral dos; una por $140 mil y otra por $300 mil. Sobre esta última dijo que se trataba de una cifra mayor por el alquiler de las instalaciones porque había que acondicionar la sala y convertirla en un set de televisión: “Contemplaba hasta el último pedido del Tribunal Electoral”, explicó Moriñigo.

“Teníamos que montar nuestros equipos de UNSL TV, disponer de cartelería, micrófonos, personal, luces especiales, maquilladores, disponer de casi un día para acondicionarlo”, consideró.

“No está en la Universidad inmiscuirse en un proceso institucional de la Municipalidad, todo lo contrario siempre acompañamos las distintas gestiones no solo de la ciudad de San Luis, sino también de las otras ciudades donde tenemos sedes como en Villa Mercedes y Merlo”, añadió.

Expuso que para la Universidad Nacional de San Luis es fundamental “cuidar las relaciones con los intendentes porque todos los días hay algo que solucionar o para contribuir”, y que en ese sentido la relación con Enrique Ponce siempre fue buena, inclusive destacó que existe un contacto “directo”.

“Si hubiera sabido que íbamos a quedar en un fuego cruzado entre el Ejecutivo Municipal y el Tribunal Electoral Municipal, desistía de la idea para poder preservar el buen nombre de la Universidad. Pido las disculpas necesarias si nos hemos metido en un lugar donde no nos llamaron. A días de una elección tan importante para la ciudadanía, que la Universidad esté en el medio no nos hace bien, por eso tomé la decisión de salir a hablar”, destacó.

Por otra parte dejó en claro que cuando las fechas de la realización comenzaron a moverse, la Universidad “dejó de ser una opción” y explicó: “La UNSL no iba a poder responder, había otros alquileres, por lo tanto desde el primer día que se modificó, dejamos de ser opción. Tomó tantos cambios que no íbamos a poder satisfacer el servicio”.

También explicó que oficialmente la UNSL nunca recibió un llamado para informarse sobre los costos o generar un diálogo parar tratar el tema.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR