X

Juan Carlos Palma: “Necesitamos una ciudad linda, tranquila y con espacios verdes”

El candidato a concejal por el Frente Independiente por San Luis habló de sus principales objetivos y propuestas para la ciudad. Enmarcó la creación de más centros de gestión municipal y que tengan funciones dirigidas a la salud de los vecinos.

Palma busca ser “un vecino más en la actividad pública”.
Actualizada: 05/11/2019 11:10
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

Juan Carlos Palma tiene 66 años. Actualmente está jubilado, pero tiene una trayectoria de más de 40 años en la docencia. Hoy, busca formar parte del cuerpo que en el 2016 lo distinguió como ciudadano ilustre.

Encabeza la lista del Frente Independiente por San Luis, que postula la intendencia de Roberto González Espíndola. Lo acompañan Florencia Ledesma Candas, Santiago Riveira, Natasha Medero, Manuel Gómez, Julieta Nievas de la Torre, Geremías Gómez Garro y Oscar Orozco.

El “Negro” (como también es conocido) realizó sus estudios en la Escuela Juan Pascual Pringles recibiéndose de maestro normal superior y bachiller nacional en el año 1971. Cumplió funciones de tipógrafo, linotipista y corrector en el Diario de San Luis, (actualmente El Diario de la República). Más tarde se desempeñó en el Colegio San Luis Rey, Instituto San Agustín y en el establecimiento donde egresó.

En una entrevista con El Chorrillero, Palma dio a conocer sus principales propuestas.

Busca ser “un vecino más en la actividad pública”.

-¿Cuáles son sus principales propuestas o proyectos que impulsará si es electo?

-Principalmente lo que se necesita de una manera urgente para los distintos barrios. Trabajar más en cada barrio y que los espacios verdes tengan una función específica. Estaba viendo esta plaza (Independencia), como ha cambiado, la cantidad de niños que hay jugando, familias, buscar eso.

Aumentar la cantidad de centros de gestión municipal, que haya por lo menos el doble. Con una función más específica además de la administrativa, entrar en la parte de la salud, que haya centros de control para embarazadas, celiacos, odontológicos.

-¿Qué balance hace de la gestión del intendente Enrique Ponce y del funcionamiento del Concejo Deliberante?

-Mucho del Concejo Deliberante no sé. El otro día tuvimos una reunión en un canal local y lo único que escuche fueron discusiones, del papel que había hecho uno y el otro. Al final pocas propuestas.

De parte del intendente creo que ha hecho una gestión con tres trabajos importantes, que son las plantas de efluentes cloacales, la planta potabilizadora y los desagües. Creo que es muy importante. Además, fue alumno mío así que no puedo hablar mal de él. Es muy buena persona.

-¿Por qué los vecinos tienen que apoyar al candidato del Frente Independiente?

-Porque Roberto es un chico joven, capaz, activo, trabajador. Hace ocho años está en el Concejo Deliberante y creo que ha hecho una función bastante importante con los vecinos, con los barrios, visitándolos. Es emprendedor, también fue alumno mío, lo conozco de ahí y de ahí fue mi participación en esto, que es algo muy primario.

Espero llegar con la función de un vecino más en la actividad pública.

-En el caso de que no resultara electo Roberto González Espíndola, ¿Cuál cree de los demás candidatos que es el más apto para ser intendente?

-Los conozco muy poco. No podría dar una opinión.

-¿Qué mensaje les da a los vecinos para que lo apoyen y pueda ser concejal?

-Creo que votarlo a Roberto es una gran alternativa que tienen. Es un chico joven, capaz, muy específico en sus tareas como concejal así que va a ser un bien para San Luis buscando la ciudad que todos necesitamos. Una ciudad linda, tranquila, con espacios verdes poblados de niños, jóvenes, adultos, y el transporte. Son cosas primordiales que todo ciudadano de San Luis necesita.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR