X

"Ponce no tiene plata para el debate pero hace publicidad con avionetas para Picco, su candidato”

El concejal del bloque San Luis Unido, Javier Suárez Ortiz usó las redes sociales y cuestionó al intendente por “disponer de los recursos públicos” para la campaña del dirigente que postula para que lo suceda.

Suárez Ortiz cuestionó al intendente por hacer uso de los fondos públicos para la campaña de su candidato.
Actualizada: 05/11/2019 09:17
PUBLICIDAD

El también candidato a concejal por el Frente San Luis Unido cruzó a Enrique Ponce en twitter. Fue luego que el intendente de la ciudad hiciera trascender que su gestión no tiene los fondos para llevar adelante el debate obligatorio de los candidatos.

“El intendente de San Luis Enrique Ponce dice que la Municipalidad no tiene plata para hacer un debate, pero él hace publicidad con avionetas para su candidato Picco”, escribió el concejal quien junto a sus compañeros del bloque, Guillermo Araujo y Celeste Aparicio fijaron una crítica posición ante la suspensión definitivamente el debate. Repudiaron al intendente por “negarse a poner” a disposición del Tribunal Electoral Municipal el dinero necesario para el debate.

Desde el domingo una avioneta va de un lado a otro de la ciudad para promocionar la postulación de Enrique Picco, que representa al oficialismo municipal en el actual proceso electoral.

“El año pasado aprobamos un presupuesto para las elecciones municipales y todos los actos de la elección que ascendía a $26.500.000. Los fondos para el debate estaban presupuestados, había fondos suficientes y por eso nos llama la atención”, reflexionó.

“Para hacer publicidad y la utilización de los recursos del estado a favor de la candidatura de Picco estaban, pero para garantizar el debate obligatorio no”, acusó.

Puntualizó que “esto implica la violación a una ley” (la ordenanza de Debates Públicos Obligatorios). También consideró que se trataba de “una falta de respeto no solo para los vecinos sino para todos los candidatos que iban a tener la posibilidad de debatir y transmitir su mensaje de campaña en igualdad de condiciones y en un espacio acorde para eso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR