X

Alfonsín, Agúndez y Ceballos dieron su apoyo a Enrique Picco

El dirigente radical visitó San Luis y esta vez no quiso referirse a su visión crítica de la gestión del actual Gobierno nacional. Aseguró que solo se ha comunicado con el presidente electo por teléfono y no le han ofrecido ningún cargo.

Foto Marcos Verdullo
Ceballos, Postiguillo, Picco, Alfonsín y Agúndez.
Actualizada: 06/11/2019 13:31
PUBLICIDAD

Este martes, el ex diputado Nacional, Ricardo Alfonsín estuvo en la capital puntana para respaldar la candidatura a intendente de Enrique Picco (San Luis Somos Todos). Para eso, brindó una conferencia de prensa en la que también estuvo acompañado por dirigentes históricos de la Unión Cívica Radical (UCR), Walter Ceballos, Jorge “Pupa” Agúndez y Miguel Postiguillo.

“Cuando me dijo que viniera (Agúndez) lo hice con mucho gusto para acompañar a Enrique, que viene a continuar la gestión de Enrique Ponce. Una gestión que se ha desenvuelto en circunstancias muy adversas y difíciles”, manifestó.

En este sentido, destacó que el Gobierno municipal ha contado con “políticas sociales, culturales, deportivas, y de transparencia”. “Demuestra que se puede ser sensible en los social”, afirmó el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín.

Ricardo Alfonsín, uno de los dirigentes radicales más críticos de Mauricio Macri, vino a San Luis especialmente para mostrarse con el actual secretario de Infraestructura y candidato del oficialismo municipal a quien consideró como “una especie de síntesis entre radicales y peronistas”.

Si bien el dirigente apoyó la postulación de Picco, la UCR en San Luis decidió apoyar a candidatura de Gastón Hissa (San Luis Unido). Incluso afiliados del partido, integran la lista para las concejalías que se disputarán el 10 de noviembre.

Alfonsín también fue consultado sobre la situación actual del país, las elecciones presidenciales, la gestión de Mauricio Macri y la posterior asunción de Alberto Fernández.

Aunque evitó calificar el Gobierno de Macri e ironizó antes preguntas. Dijo que “los puntos los pone la sociedad”.

“Nunca creí que iba a crecer la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. No me sorprendió que la diferencia se redujera”, mencionó respecto a los comicios. A su vez, dijo que luego de la asunción de Fernández, espera que la UCR “trabaje mucho en esta transición para que sea lo menos traumática posible”.

Al hacer referencia a su relación con Fernández, mencionó que se reunieron “antes de que fuera candidato, personalmente y en varias oportunidades”. “Coincidíamos en que el país debía ensayar algo que no habíamos hecho nunca, convocar a un diálogo para poder acordar cuestiones de difícil resolución, políticas entre todos”, añadió.

Aseguró que tras las elecciones solo han hablado por teléfono y no ha recibido ofrecimientos para “ningún cargo”. “Es incomoda la pregunta, si digo que no parece que me niego a colaborar, si digo que sí parece que me estoy tirando un lance”, precisó.

Finalmente, respecto a la UCR y su vínculo con Cambiemos planteó que “si ha sufrido alguna consecuencia negativa la responsabilidad es del partido”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR