X

Desde la CGT, proponen “darle a la maquinita y después, una devaluación”

Con la reunión entre la CGT y Alberto Fernández del próximo viernes en agenda, algunos referentes gremiales ya empezaron a delinear qué piensan de la política económica que debería implementar el Gobierno que asumirá el 10 de diciembre. Y entre las propuestas, este martes surgió una que, al menos, resulta polémica.

Roberto Fernández de UTA
Actualizada: 05/11/2019 15:06
PUBLICIDAD

“Yo creo que Alberto tiene que seguir con el cepo, porque esto es una realidad. Darle a la maquinita, digamos así… Hay que meter plata en el mercado, mucha plata, para que la gente tenga, y buscar el proyecto que se necesita. Tenés que crear esa máquina de esperanza y hacerla caminar. Después, al año, habrá una devaluación”, afirmó Roberto Fernández, jefe de la UTA.

Las declaraciones llegan en un momento en el que Alberto Fernández dio a entender que el cepo cambiario, que restringe la compra de moneda extranjera, seguirá vigente. "El 10 de diciembre no es una fecha mágica", aseguró, en una conferencia en medio de su viaje a México.

“Hay que buscar 1, 2 o 3 años de gracia con el Fondo Monetario Internacional​. Durante ese lapso, hay que trabajar para que entren dólares a través de la búsqueda de minerales o a con las exportaciones del campo y apostar a la llegada de inversores que generen nuevos puestos de trabajo”, agregó Fernández en declaraciones a AM 990.

Respecto de la reunión del próximo viernes, adelantó que no será a puertas cerradas. “Todos juntos vamos a la CGT a escuchar la propuesta de Alberto Fernández. Esto es lo que tenemos que hacer y lo que va a suceder”, agregó.

"Esperamos ver si logramos un buen comienzo a fin de apuntalar la creación de trabajo y poner en marcha la economía", afirmó.

Fernández sostuvo que "lo que se viene será una tarea muy complicada" por lo que recomendó a los dirigentes que guarden "las ambiciones personales en casa".

"Este Gobierno lamentablemente no ha dado pie con bola en la economía, los capitales no han llegado, y se hizo una patria financiera", argumentó sobre la gestión del presidente Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR