X

Desarrollan un test para reemplazar al papanicolau

La prueba es no invasiva y detecta el precáncer cervical mediante el análisis de muestras que las mujeres podrán recolectar por sí mismas en casa.

El test fue presentado en la Conferencia de Cáncer NCRI 2019.
Actualizada: 05/11/2019 21:24
PUBLICIDAD

El papanicolaou podría ser reemplazado por un test de cáncer de cuello uterino a través de la orina o de secreciones vaginales con un simple hisopo, según investigadores del Reino Unido.

Los investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres desarrollaron una prueba no invasiva para detectar el precáncer cervical mediante el análisis de muestras de orina y secreción vaginal que las mujeres podrán recolectar por sí mismas en su casa. Informó Télam.

El test, que fue presentado en la Conferencia de Cáncer NCRI 2019 que se lleva a cabo en el Reino Unido, podría estar disponible en cinco años, si los ensayos a gran escala son exitosos.

Los científicos explicaron que se utiliza orina o una muestra de células que pueden recolectarse en minutos con un simple hisopo vaginal.

La doctora Belinda Nedjai, investigadora principal y directora del Laboratorio de Epidemiología Molecular en el Instituto de Medicina Preventiva Wolfson de Queen Mary, dijo que el test que tuvo mucha aceptación entre las mujeres que participaron en el estudio.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR