X

Recaudan fondos para que dos deportistas puedan entrenar en el Campus Nacional de Boccia

Se trata de una chica y un chico, ambos de San Luis, que necesitan llegar a Buenos Aires para participar de entrenamientos con integrantes del equipo nacional en esa disciplina. No tienen el dinero para los pasajes y están haciendo rifas.

Las familias piden ayuda para comprar los pasajes.
Actualizada: 06/11/2019 00:35
PUBLICIDAD

Melanie Ortis tiene 13 años, sufre de parálisis cerebral y día a día vive su deporte con mucha pasión. Desde los 5 años compite en los Juegos Intercolegiales y hace dos que viaja a los Juegos Evita que organiza el Gobierno Nacional. Este año salió 4ta en Boccia, un deporte paralímpico.

Desde los 6 meses asiste a diferentes terapias como kinesiología, fonoaudiología y psicomotrisista.

Nicolás Cornejo tiene 18 años. Sufre hipertrofia muscular y hace dos años dejó de caminar. Su fuerza y su coraje lo llevaron también a competir en los Evita y refugiarse en la misma disciplina que Melanie, donde este año obtuvo una medalla de plata.

El desempeño de ambos deportistas en los Juegos Nacionales 2019 hizo que la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral los invite a participar de un Campus de Boccia, en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CENADE) ubicado en Ezeiza, los días 22, 23, y 24 de noviembre.

Boccia (o Bochas) ​es un juego diseñado para personas con diversidad funcional (discapacidades físicas y parálisis cerebral), inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

Sus familias quieren que no se pierdan esa oportunidad, por eso están realizando una colecta que les permita comprar los pasajes hacia Buenos Aires.

Los padres de los chicos son quienes están al frente de la movida solidaria y quienes están difundiendo dos lindas historias de superación y mucha pasión deportiva. Movilizados por esto es que realizan rifas, venta de empanadas y hasta se acercaron a la Secretaria de Deporte del Gobierno de San Luis. Pero en el organismo les respondieron que “ellos no son los que están a cargo de eso, sino que deberían consultarlo con el Ministerio de Salud”, según contó Betiana Molina, mamá de Melanie, en declaraciones con elchorrillero.com.

Antonio es el papá de Nicolás y le contó a este medio que su hijo compitió en los Evita con bochas que le prestó el entrenador del Seleccionado Argentino. “El Gobierno de San Luis no pudo portar con los elementos porque no había presupuesto”, indicó.

“Necesitamos que nos ayuden para que los chicos cumplan su sueño de seguir compitiendo”, coincidieron los padres.

Para colaborar, todos los interesados pueden comunicarse al 2664-728379.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR