X

Un funcionario de Sergio Tamayo involucrado en una estafa a egresados de San Luis

Se trata de Mauro Lucero, representante de la empresa Wayla Turismo y estrecho colaborador del ministro y candidato a intendente por la ciudad. La compañía confirmó que no podrá hacerse cargo de los viajes y los estudiantes se quedaron sin sus viajes.

Mauro Lucero junto al ministro y candidato a intendente, Sergio Tamayo.
Actualizada: 06/11/2019 16:08
PUBLICIDAD

El problema alcanza a los alumnos que venían pagando sus viajes para 2019, 2020 y 2021. Por lo que trascendió en las últimas horas, son estudiantes de varias instituciones de la capital puntana, entre ellas María Auxiliadora, Don Bosco y Santo Tomás de Aquino, que habían elegido Cuba como destino.

Mauro Lucero fue quien comunicó a los padres que la empresa, de la cual es el representante local, se había presentado al Ministerio de Turismo de la Nación para informar que “no podía hacerse cargo de las obligaciones con los pasajeros”.

Esta mañana, Radio Nacional difundió un audio donde Lucero le cuenta a una madre los llamados que hizo para corroborar la información a través del organismo nacional: “Wayla Turismo dice que no puede hacerse cargo de las obligaciones contractuales con los pasajeros, entonces le pregunté qué hacemos con esto. Me dijo, 2019 estamos viendo qué empresa se va a hacer cargo de los pasajeros. No hay nada definido ahora pero sí está vigente el seguro”.

En la conversación, el funcionario de Tamayo deja en claro que todavía no había recibido una comunicación oficial “ni nada por escrito” por parte de la empresa que representa en San Luis.

 

Según se informó, Lucero quiso pasar una reunión para la semana pasada por las elecciones municipales, pero los padres quieren reunirse ahora.

“La cara doy acá en todo sentido, y la voy a seguir dando”, dijo.

Los padres salieron a exponer la situación públicamente porque no saben cuáles son los pasos legales que deberán seguir.

Lucero es jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques, y está afectado a la campaña con Sergio Tamayo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR