X

Padres de estudiantes perjudicados por la empresa Wayla Turismo reclaman ser atendidos

Los viajes de egresados de sus hijos no podrán realizarse debido a la quiebra de la firma. Fueron damnificados chicos de diferentes escuelas de la capital y de Villa Mercedes. Afirman que “no son escuchados”.

Padres de estudiantes perjudicados por la empresa Wayla Turismo reclaman ser atendidos.
Actualizada: 06/11/2019 15:14
PUBLICIDAD

Tras entrarse que la empresa Waylan Turismo canceló los viajes de egresados y paquetes turísticos de forma unilateral, padres de los jóvenes afectados decidieron reclamar frente a la sede de la compañía.

Este miércoles, cerca de unos 10 tutores se acercaron al local ubicado en el edificio emplazado en Belgrano 777 para obtener respuestas; pero el intento fue en vano porque no había nadie que los atendiera.

Concretamente, se trata de viajes a Cuba y Brasil, que la mayoría de los alumnos ya pagaron en su totalidad o se encuentran abonando. Las sumas superan los $50 mil y las esperanzas de recuperar ese dinero “son pocas”.

Según manifestaron, fueron afectados alrededor de 50 chicos que pertenecen a instituciones como Don Bosco, María Auxiliadora, Santo Tomás de Aquino y Carlos Juan Rodríguez, y ahora no podrán tener su viaje.

En un contacto con la prensa, los padres contaron que se enteraron de la situación a través de las redes sociales y whatsapp; y que “inmediatamente” se comunicaron con el representante de la empresa en San Luis, Mauro Lucero.

Su respuesta, según dijeron, fue que el dueño de la empresa, Pablo Alfonso, se había presentado en el ministerio de Turismo de Nación “para ejecutar la cuota cero”.

Lucero se desempaña además como funcionario del ministro Sergio Tamayo (es jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques) y por estas horas está afectado a la campaña del candidato a intendente. Debido a la tarea que tiene de cara a las elecciones municipales es que el funcionario había querido pasar una reunión para la semana que viene.

“La semana pasada hubo una reunión donde dieron todas las especificaciones del viaje y hoy nos topamos con todo este panorama. No sabemos qué hacer”, relató una de las madres, Marcela Ramírez.

Las sumas superan los $50 mil y las esperanzas de recuperar ese dinero “son pocas”.

En un principio el destino elegido fue Varadero, Cuba pero la firma cambió el lugar por Fortaleza, Brasil. El argumento fue “la suba del dólar” y si bien todo estaba por contrato, los papás aceptaron el cambio.

Lo cierto es que la noticia tomó por sorpresa a los padres ya que, incluso, el próximo miércoles 20 salía uno de los colectivos.

“Hay gente que pagó algunas cuotas y que fueron suspendidos sus viajes. Estamos hablando de diferentes promociones como 2019, 2020 y 2021. Necesitamos información fehaciente de la empresa para saber cómo sigue esto. Es una estafa millonaria”, señaló Ricardo Anzorena, otro de los padres.

Luego de estar en la sede de la firma, los padres acudieron a las oficinas del programa Defensa del Consumidor para hacer una denuncia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR